Gamarra hizo una conferencia de prensa el miércoles.
Jugadores esperan permiso
Jugadores esperan permiso
Santa Cruz / APG
Los jugadores bolivianos Sebastián Gamarra y Ricardo Román se encuentran en Santa Cruz de la Sierra esperando una notificación de parte de sus clubes Milan (Italia) y Lille (Francia), respectivamente, para comenzar a entrenarse con el seleccionado de la categoría Sub-20.
Estos clubes europeos no dieron permiso a ninguno de estos dos jugadores; la presencia de ambos en la capital cruceña es por motivos familiares, por lo cual ninguno está autorizado a sumarse a la concentración del plantel Verde, dirigido por el entrenador argentino Claudio Chacior.
“Estoy esperando la comunicación de mi club. Tengo la mejor disposición para jugar con la Verde. De momento no sé nada del permiso”, declaró Gamarra, quien llegó el pasado miércoles por la mañana a Santa Cruz y dio una conferencia ante varios medios de comunicación.
Las gestiones están encaminadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con estos dos clubes. De manera preliminar, el Lille quiere ceder a Román cinco días antes del primer partido de Bolivia en el Campeonato Sudamericano, que será el 14 de enero ante Paraguay.
“Estamos pidiendo que puedan sumarse antes para que puedan conocerse con los demás jugadores. No me parece correcto que recién se conozcan cuando ya estemos en Uruguay”, indicó Néstor Clausen, coordinador de las divisiones menores de la Federación.
La delegación boliviana emprenderá viaje a la ciudad de Colonia el 10 de enero y la postura del Milan y de Lille coloca en aprietos a Clausen y Chacior.
|