DESORDEN. Muchos juegos inflables fueron instalados en los pasillos del parque Bolívar.
RECUERDAN QUE ES MONUMENTO NACIONAL
Comprometen reordenar juegos del parque Bolívar
Comprometen reordenar juegos del parque Bolívar
Ante la proliferación de juegos inflables en el parque Bolívar que impiden la libre circulación de peatones, el alcalde Moisés Torres anunció que instruirá que sean reubicados en otros espacios donde no perjudiquen.
“Voy a instruir para el cumplimiento de no ocupación de los espacios de tránsito peatonal y esto lo tengo que hacer a través de Tráfico y Vialidad para que no se esté restando espacio a la gente. Desde luego, siendo un área de esparcimiento y recreación, el parque Bolívar debe merecer el respeto de los espacios que están pensados para la gente”, manifestó Torres.
La ley municipal 032/14 de ocupación y uso de espacio público, en su artículo 17, prohíbe vender, ofrecer o exponer productos dificultando o eliminando la libre circulación peatonal y vehicular.
“No hemos tenido el suficiente cuidado de controlar en estos días que la gente acude al parque Bolívar; sin embargo, es necesario poner orden de tal manera que no haya una apropiación indebida con estos inflables en sectores que corresponden al peatón”, reconoció Torres.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez, recordó que recientemente se aprobó una ley municipal que delimita el parque Bolívar, desde la plazuela Libertad hasta la ex estación Aniceto Arce, lo que permite que tenga un tratamiento especial, además está declarado como monumento nacional.
“En un monumento nacional, no puede haber puestos de venta, no pueden haber juegos inflables, no pueden haber animales, dicho de otro modo, no pueden haber elementos que desnaturalicen la función y las características de ese parque”, manifestó Gutiérrez.
“En esta ley se está señalando que con esta delimitación el Alcalde debe tomar acciones prontas para recuperar las características y las funciones para las cuales fue creado ese parque, es el principal pulmón de la ciudad de Sucre. No puede convertirse en un estacionamiento, no puede convertirse en un mercado, no pueden instalarse estos mecanismos que son ajenos a la estructura del parque y no entiendo por qué el Alcalde, hasta la fecha, primero no promulga la norma y segundo sigue permitiendo que funcionen las cosas como hasta la fecha, da vergüenza”, protestó.
|