Domingo, 28 de diciembre de 2014
 

VARIEDAD. Con coloridos diseños comienza la venta de cotillón en los mercados de Sucre para las fiestas de Año Nuevo.
VARIEDAD. Con coloridos diseños comienza la venta de cotillón en los mercados de Sucre para las fiestas de Año Nuevo.

CORBATAS, CORONAS Y OTROS ACCESORIOS SE DIVERSIFICAN

Oferta de cotillón aumenta en vísperas del Año Nuevo

Oferta de cotillón aumenta en vísperas del Año Nuevo



Como reemplazo a la pirotecnia se ofrece confeti de papel para recibir 2015

Dayana Martínez Carrasco

Los comercios de Sucre comenzaron la oferta de cotillón de todo tipo y para todos los gustos a aquellos que buscan despedir 2014 y recibir 2015. Gafas de colores, coronas, moños, corbatas y piñatas son algunas de las propuestas.
Sin duda, las preparaciones para el Año Nuevo son variadas, pero algunos de los elementos que nunca faltan en las fiestas son los cotillones que usan tanto hombres como mujeres. Para 2015, las "michi" corbatas de colores y las coronas son algunas de las alternativas novedosas.
Entre los más pedidos, están las clásicas corbatas en goma eva y los sombreros de colores con brillo hechos en varios materiales y desde hace un par de años las gafas de gran tamaño.
Los precios oscilan entre los Bs 50 y 70 las docenas de vinchas y moñitas y desde Bs 25 a 200 los sombreros y gorritos, dependiendo del material del cotillón, de acuerdo con una cotización realizada en los puestos del Mercado Central.
“Tenemos piñatas para Año Nuevo y también los mensajes con las frases de 'Bienvenidos' y 'Feliz Año Nuevo' en goma eva, manillas y de todo”, comentó uno de los vendedores del Mercado Central, Hugo Flores.
Asegura que es durante los últimos dos días del año cuando se intensifican las ventas de sobremanera, aunque la población prefiere comprar de los puestos callejeros en lugar de los ubicados dentro del Mercado.
“Les diría que pasaran por aquí, por los puestos, que hay diferentes diseños que ha sacado cada puesto con variados objetos, quisiera que pasaran por acá y vieran qué hay”, dijo Flores al pedir que los compradores acudan a los puestos de venta fijos.


Una opción a la pirotecnia
Una vez más, muchos activistas, a través de las redes sociales, empezaron a pedir a la población que no use pirotecnia en las fiestas de fin de año, tanto por la afectación al medioambiente como por el efecto que provoca en los animales, que tienen el sentido del oído mucho más sensible que el ser humano.
Una de las opciones para reemplazar la pirotecnia sin dejar de lado los detalles bonitos y coloridos en las fiestas de Año Nuevo son las bombas o proyectiles de confetis que dan un espectáculo agradable pero menos dañino; son hechos de papel, no asustan a los animales ni pueden causar accidentes.
En los puestos del Mercado Central se ofrecen los lanzadores de confeti a un promedio de Bs 25 cada uno.