Domingo, 28 de diciembre de 2014
 

Craviotto (arriba i) ya no dirigirá al Tigre; al lado, Baldivieso dejó Wilstermann por la “U”; abajo, Andrada (i) y Soria renunciaron a Sport Boys y Blooming.
Craviotto (arriba i) ya no dirigirá al Tigre; al lado, Baldivieso dejó Wilstermann por la “U”; abajo, Andrada (i) y Soria renunciaron a Sport Boys y Blooming.

En busca de técnico

En busca de técnico

Bolivia Cuatro clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano acaban el año sin entrenador; se trata de The Strongest, Wilstermann, Blooming y Sport Boys

La Paz / APG

Antes de la finalización del año, The Strongest, Wilstermann, Blooming y Sport Boys están en la búsqueda de un director técnico con el cual afrontar el siguiente torneo de la Liga, que comenzará el 17 de enero y en el cual esperan alcanzar los objetivos que dejaron escapar en el Apertura.
El trabajo de Néstor Craviotto dejó disconformes a los miembros del directorio atigrado, que se colocaron en la búsqueda de un nuevo entrenador, aunque el presiente César Salinas no dio una versión oficial de este tema. Hay conversaciones con Ángel Guillermo Hoyos y Roberto Pompei. El Tigre tiene participación en la Copa Libertadores de América.
Blooming se quedó sin Mauricio Soria, quien renunció un día antes del encuentro de la última fecha frente a Bolívar, porque se comprometió ante los jugadores que recibirían parte del sueldo que la dirigencia les adeudaba, sin embargo, no ocurrió así y el entrenador tuvo que marcharse porque sintió que les falló a sus dirigidos.
Los celestes cruceños están en busca de un nuevo entrenador; Pompei también está en su lista. Asimismo, Soria sugerirá nombres de profesionales y la dirigencia se encargará de elegir.
Wilstermann y Julio César Baldivieso rompieron relación. Los rojos se fijaron en Víctor Barrientos, Dalcio Giovagnoli, entre otros extranjeros, e incluso en Mauricio Soria, pero estas opciones perdieron fuerza en estos días y aún no hay nada concreto.
Días atrás, Víctor Hugo Antelo renunció a Sport Boys porque la dirigencia quería regresar al equipo a Miguel Hoyos y Héctor Gaitán, quienes fueron separados por el entrenador cruceño por actos de indisciplina. Ante esta salida apresurada, el cuadro azul se quedó en apuros para encontrar reemplazo.


CON TÉCNICO
Los clubes que cuentan con entrenador y sólo esperan el inicio de la pretemporada para los primeros días de enero son: Bolívar con Xabier Azkargorta, Oriente Petrolero con Eduardo Villegas, San José con Teodoro Cárdenas, Nacional Potosí con Marcos Ferrufino, Real Potosí con José Alberto Rossi, Petrolero de Yacuiba con David de La Torre y Universitario de Pando con Claudio Marrupe.
A ellos se suma Universitario de Sucre, que el viernes pasado firmó contrato por un año con el cochabambino Julio César Baldivieso, quien comenzará su trabajo al mando del equipo estudiantil el domingo 4 de enero.
Para 2015, Baldivieso dirigirá a la “U” no solamente en el torneo liguero, sino también en la Copa Libertadores de América.


DE VUELTA A CASA
Jhasmani Campos está feliz de retornar a casa para estar junto a su familia, pero también porque está a un paso de volver al club de sus amores, Oriente Petrolero, y en el que debutó el 2005.
El mediocampista cruceño regresó al país luego de haber defendido durante seis meses al Al Orobah FC de Arabia Saudita, club que lo liberó.
“Con Oriente ya hay un acuerdo de palabra. Lo que falta es la aprobación de Bolívar, club con el que tengo un vínculo hasta junio de 2016”, sostuvo Campos, al explicar que ya tuvo una charla con Guido Loayza, presidente de la academia paceña, quien le dio esperanzas que a más tardar este lunes le comunicará sobre la decisión del directorio de la entidad celeste.