Domingo, 28 de diciembre de 2014
 

TELEFÉRICO. Sucre contará con un teleférico gracias a un proyecto de ley preparado por el Presidente y aprobado anoche.
TELEFÉRICO. Sucre contará con un teleférico gracias a un proyecto de ley preparado por el Presidente y aprobado anoche.

ALCALDE DE SUCRE ADVIERTE CAMPAÑA A FAVOR DEL MAS

Gabinete aprueba en La Paz un teleférico para la Capital

Gabinete aprueba en La Paz un teleférico para la Capital



El proyecto tendrá un presupuesto de 240 millones de dólares a ejecutarse en 2015

CORREO DEL SUR

Con un presupuesto asegurado de 240 millones de dólares, anoche el gabinete aprobó la construcción de un teleférico para Sucre, tras el envío de una propuesta del presidente Evo Morales que indicó que será un regalo para 2015 a la Capital del Estado que “seguramente contará con una autoridad de una línea política que permita que el proyecto se concrete”.
Tras el anuncio de la aprobación del millonario proyecto, el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, advirtió que el anuncio de la inversión representa una campaña proselitista para Esteban Urquizu, candidato a la Gobernación de Chuquisaca, e Iván Arciénega, candidato a la Alcaldía de Sucre.
“Las declaraciones del presidente Morales evidencian que el anuncio del proyecto no obedece a algo más que a fines proselitistas porque de forma directa pide que las nuevas autoridades a elegirse sean del MAS para que logre ejecutarse”, denunció el Alcalde.
Morales aseguró que la propuesta responde al sentido problema de transporte público existente en Sucre, por lo que el teleférico será una opción que ayude a resolverlo, como sucedió en el caso de La Paz.
Asimismo, dijo que será un atractivo que aumentará la visita de turistas a la ciudad.
Por su parte, algunos expertos en el tema de urbanismo y patrimonio concordaron en que además de ser un proyecto casi imposible de implementar en Sucre, se “afeará” la imagen de una ciudad patrimonio del mundo con los cables y otras instalaciones que requerirá.
En La Paz, Morales sostuvo que este será el mejor regalo para la ciudad, pronta a recibir 2015 y susceptible de una broma en Santos Inocentes, como la preparada para hoy por CORREO DEL SUR. Que le valga la inocentada, querido lector.