PROMESA. Mac Aponte con la tapa de su primer disco "Libertino"
EL JOVEN CANTANTE DESPERTÓ INTERÉS EN EL SELLO POLYDOR
Mac Aponte entra al mundo de la música con "Libertino"
Mac Aponte entra al mundo de la música con "Libertino"
En sus primeros pasos en la industria musical, Mac Aponte logró vender 2.500 copias de su primer sencillo, el tema “Golosinas”
Juan Pedro Debreczeni
Con apenas 15 años, Mac Aponte, el joven cantante chuquisaqueño, logró vender más de 2.500 copias de su primer sencillo, “Golosinas”, impulsando su carrera bajo el sello Polydor, disquera con la que produce su primer disco “Libertino”, que saldrá al mercado a principios de enero.
El artista en ciernes confesó que su ingreso al mundo de la música fue prácticamente casual. En mayo pasado, participó de un casting de solistas entre 13 y 18 años en el programa “Chuquisaca Canta” de Televisión Universitaria. De hecho no fue sino por su iniciativa, sino que su prima, confiada en sus posibilidades como cantante, lo inscribió al programa.
“Yo canté un huayño de Huáscar Aparicio, y bueno, los productores entre los que estaban el profesor Marco Antonio Gutiérrez de la Academia Kaypi Rock me dijo: ‘Tengo un proyecto para vos y me gustaría grabar discos contigo’. Acepté entusiasmado”, relató.
Aunque siempre tuvo inclinación por la música, jamás se le pasó por la cabeza ser cantante profesional.
De ese modo, tras el interés que despertó su voz, produjo un jingle publicitario que se difundió en radios. Tras esa primera experiencia, entabló relación con Laurent Buotonnat, productor musical, y Alicia Carvajal, su representante, con quienes fue a La Paz. Allá, trabajó durante tres semanas en la canción “Golosinas”, que según explicó se distribuyó en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Sucre. “Aquí (en Sucre) hubo una venta de aproximadamente 2.500 copias de ‘Golosinas’, pero a comparación del nuevo proyecto, mi primer disco ‘Libertino’, tiene una venta aproximada de 6.000 copias sólo en La Paz”, aseguró Aponte.
El trabajo se realizó bajo el sello Polydor Records, empresa nueva en Bolivia que según Mac apoya la música rock y pop.
El adolescente actualmente estudia en el colegio Simón Rodríguez y tiene pensado desarrollar paralelamente su actividad artística. Una vez salga bachiller planea estudiar Ciencias de la Comunicación, además de Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing.
Las letras del disco, que se inscribe en los géneros pop, synthpop y new wave, son casi en su totalidad de Mac, quien trabaja de manera coordinada con músicos. “Con Laurent somos un equipo, yo le doy las letras, él compone la música”, apuntó.
Así, entusiasmado con el futuro que se le abre, Aponte espera triunfar en la industria musical.
Lanzamiento
“Libertino” de Mac Aponte empezará a venderse en Sucre el próximo 10 de enero, tras la presentación del disco en la Paz.
|