EL CONSEJO LO HARÍA EL PRÓXIMO AÑO
El TDJ insiste en auditoría de su edificio por goteras
El TDJ insiste en auditoría de su edificio por goteras
Tres años después de la entrega del edificio del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ), la infraestructura continúa generando problemas por las goteras y rajaduras que están a la vista. La Sala Plena pidió al Consejo de la Magistratura una auditoría jurídica, pero a la fecha no hay ninguna respuesta.
Los vocales que conformaban la Sala Plena en 2011, no estaban de acuerdo con la entrega provisional ni definitiva de este edificio que fue recibido por instancias administrativas en 2010, reveló el presidente del TDJ, José Antonio Revilla.
El juzgador señaló que el edificio tiene varias rajaduras, levantamiento de pisos, goteras en proporciones inauditas y por eso, hace tiempo pidió al Consejo de la Magistratura efectuar una auditoría jurídica y sobre todo técnica para establecer las responsabilidades y en su caso procesar a quienes corresponda.
“Este edificio, pese a su infraestructura aparentemente adecuada, no ofrece las condiciones de desenvolvimiento de la impartición de justicia”, se quejó Revilla.
Señaló que hay filtraciones en la sección de archivos pero los funcionarios tomaron las previsiones correspondientes y por eso no hubo afectaciones significativas a los documentos.
Por su parte, el consejero de la Magistratura Wilber Choque admitió que hay deficiencias en la infraestructura y la Sala de Control y Fiscalización debía asumir la auditoría pero como no tenía auditores jurídicos esta gestión, recién lo hará el próximo año.
|