El jugador marfileño del Chelsea, Didier Drogba (i), protege el balón ante la marca de un rival.
Agrio final
Agrio final
Inglaterra Chelsea, City y United no ganaron en la última jornada del año. El equipo de Mourinho logró el título de invierno
Redacción deportes / EFE
Los tres grandes aspirantes a la corona de la Premier, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United, se mostraron incapaces de acabar de forma triunfal la última jornada de la primera vuelta, la sesión final del año, que dejó al conjunto de Jose Mourinho con su ventaja intacta y premiado de forma honorífica con la consideración de “campeón de invierno”.
La decimonovena fecha de la competición inglesa prometía emociones y movimientos en la tabla. El Chelsea afrontaba una salida complicada ante el equipo revelación, el Southampton de Ronald Koeman, cuarto en la tabla. También advertía complicada para el Manchester United, de visita a Londres, a White Hart Lane para medirse al Tottenham.
En definitiva, la sesión parecía propicia para el campeón. El Manchester City recibió en el Ethiad al Burnley, recién ascendido, sumido en los puestos de descenso y que había perdido sus dos partidos recientes.
El equipo de Manuel Pellegrini acusó la presión. Sabedor del tropiezo del Chelsea afrontaba una ocasión única para recortar distancias y situarse a un punto del líder.
El cuadro de Mourinho no pudo en Saint Mary con el Southampton. Igualaron 1-1.
El Manchester City recibió al Burnley con gran intensidad y a la media hora tenía un 2-0 a favor con los goles de David Silva y el brasileño Fernandinho. Le pudo la ansiedad tras el descanso y permitió la resurrección de su rival, animado con el gol de George Boyd, que le metió en el partido, y feliz después con el anotado por Ashley Barnes (2-2).
No reaccionó el conjunto de Pellegrini, que puso fin a una racha de nueve victorias seguidas, siete en la Premier, y dejó escapar una buena ocasión de recortar la distancia con el líder y situarse a un punto.
La última jornada del año comenzó con el choque entre el Tottenham y el Manchester United. El equipo de Louis Van Gaal fue incapaz de salir de White Hart Lane con los tres puntos (0-0). Con siete victorias en los últimos ocho partidos da la sensación de asumir cada semana que la distancia de siete y diez puntos respecto a City y Chelsea es insalvable.
|