Lunes, 29 de diciembre de 2014
 

EL BARCO HABÍA ZARPADO EN GRECIA

Incendio de ferri italiano deja un pasajero muerto

Incendio de ferri italiano deja un pasajero muerto



Un pasajero muerto y 165 rescatados con vida es el balance provisional de la amplia operación de salvamento del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado ayer entre Grecia e Italia, que se desarrolló en condiciones climatológicas sumamente adversas.
Italia y Albania informaron casi simultáneamente del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad griega, por parte del buque albanés "Butrinti", muerto aparentemente en un intento de salvarse lanzándose al mar.
Con vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, potentes lluvias y hasta granizo las tareas de salvamento de las 478 personas a bordo de este ferri italiano, fletado por la compañía naviera griega "ANEK" se desarrollaron muy lentamente.
Algunos helicópteros o botes salvavidas que intentaron rescatar a pasajeros tuvieron que interrumpir su operación debido a los vientos huracanados.
Mientras tanto, las autoridades italianas lograron acoplar el gancho de un remolcador a la proa del barco para evitar que el fuerte viento y la lluvia lo desplazaran por el mar.
Según confirmaron el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la ministra de Defensa, Roberta Pinotti
El "Norman Atlantic" está a pocas millas de las costas albanesas hacia donde fue impulsado por el fuerte viento.
Las escenas a bordo eran dramáticas, como fueron explicando a los medios griegos algunos de los pasajeros rescatados o desde el propio barco a través de sus móviles. EFE