DETENIDO. El presunto asesino fue trasladado anoche y esperará su sentencia en la cárcel San Roque.
EL IMPUTADO PREFIRIÓ EL SILENCIO Y NO DECLARÓ, LA FISCALÍA ESPERA IR A UN JUICIO ABREVIADO
Envían a prisión a presunto asesino de joven en el municipio de Tarvita
Envían a prisión a presunto asesino de joven en el municipio de Tarvita
La Fiscalía espera que el presunto asesino pida una salida judicial para apurar el juicio
Sucre/CORREO DEL SUR
Cirilo A.F., de 18 años, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva acusado de asesinar a Leonardo Cayo de 22 años quien había llegado hace unos días de Santa Cruz a su tierra natal Katari Pampa, en el municipio de Tarvita, para pasar las fiestas de fin de año con su familia, sin saber que en la primera celebración encontraría la muerte y dejaría a su esposa y a dos niños en la orfandad.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó ayer que luego de una audiencia cautelar en la localidad de Tarvita, la justicia decidió enviar a la cárcel al imputado Cirilo A.F., y está a la espera de la voluntad del acusado de someterse a un proceso abreviado para acelerar una sentencia en este caso, al haber sido identificado como autor del asesinato.
“La audiencia cautelar concluyó cerca de las 13:00 de hoy, domingo (por ayer); han dispuesto la detención preventiva y lo están trasladando a Sucre a la cárcel San Roque”, informó Ramírez.
La autoridad señaló que el imputado no quiso declarar sobre el hecho y se acogió a su derecho al silencio; solamente se conoce por versiones de los testigos que luego de una discusión y en estado de ebriedad el día de Navidad, Cirilo agredió con un cuchillo a Leonardo.
Después que la víctima yacía sin vida, el agresor, con saña, le hizo una herida en la parte del abdomen, según el relato de la fiscal de Azurduy que atendió este caso.
De acuerdo con la autopsia médico legal, se confirmó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico a causa de una herida punzocortante que atravesó el corazón de la víctima.
En Chuquisaca, en los últimos dos años, al menos cuatro asesinatos con arma blanca y con saña se denunciaron en la Policía: están los casos de Juan Carlos Cárdenas, que fue agredido con 31 puñaladas y el autor Brayan B. está en la cárcel, además de los feminicidios de Lidia Durán y de Olga, esta última asesinada junto a su bebé en Icla.
OTROS CASOS
Por su parte, la unidad de emergencias del hospital Santa Bárbara atendió durante el fin de semana al menos 101 casos, de agresiones de personas por riñas callejeras, policontusiones y casos de rutina que requieren de atención en ese nosocomio.
El director del Hospital Enrique Leaño, informó que no hubo casos de relevancia durante el fin de semana.
ASESINATO
El hecho criminal ocurrió en la comunidad de Katari Pampa, en el municipio de Tarvita, a más de 150 kilómetros de la ciudad de Sucre.
|