. DEFENSA PIDE ACUSACIÓN PARA COMANDANTE
Impugnación busca anular resolución a favor de Clavijo
Impugnación busca anular resolución a favor de Clavijo
La defensa de la sargento Cecilia Calani impugnó la resolución que libera de proceso en el Tribunal Disciplinario de la Policía, al Comandante Departamental por supuestos actos de corrupción. En el documento se arguye que hubo una deficiente investigación por parte de la Fiscalía porque no se analizaron las pruebas.
El abogado de Calani, Freddy Paita, dijo que en la impugnación presentada a la resolución emitida el 24 de diciembre por la Fiscalía Policial, que determinó no acusar ante el Tribunal Disciplinario de la Policía al comandante Departamental, coronel Carlos Clavijo, por no hallar responsabilidad; se hace notar que el fiscal no ha valorado las pruebas presentadas, menos a los testigos que afirmaron que se cobraba por la utilización de los frontones y que el que administra es un suboficial, cuando estos ambientes deben ser gratuitos para todos los funcionarios del orden.
“En la inspección ocular se demostró que el Comandante utiliza un departamento en un recinto policial para su uso personal cuando está prohibido por normas de la misma Policía”, manifestó.
Lo que se pretende es que la impugnación sea validada y la Fiscalía acuse al Comandante ante el Tribunal Disciplinario de la Policía.
Las denuncias realizadas por Calani fueron por supuestos hechos de corrupción como el recorte al presupuesto para la alimentación de la tropa; cobro de $us 500 para el traslado de personal a las trancas; cobros por la administración de los frontones y la ocupación de un pequeño departamento.
SUSPENSIÓN
Por otro lado, ayer fue diferida hasta el lunes 5 de enero de 2015, la audiencia que debía resolver un incidente presentado por la defensa de Calani, en el proceso que le siguen por faltas graves cometidas al denunciar supuestos actos de corrupción contra el Comandante Departamental de la Policía a los medios de comunicación.
|