DESORDEN. La feria de Navidad y Año Nuevo en la zona del estadio Patria no tiene autorización de la Municipalidad.
DEBE DESALOJAR A LOS COMERCIANTES INSTALADOS EN EL ESTADIO
Alcaldía pide que Tribunal conmine al Comandante
Alcaldía pide que Tribunal conmine al Comandante
El Tribunal de Garantías podría dar su veredicto en el transcurso de esta jornada
César Vale
La Alcaldía de Sucre espera que el Tribunal Departamental de Justicia conmine al Comandante Departamental de la Policía a cumplir la ley municipal de ocupación y uso de espacio público y un decreto edil para el desalojo de los comerciantes asentados sin autorización en la zona del estadio Patria.
Al no haberse efectivizado la Acción de Cumplimiento dictado por el Tribunal de Garantías el pasado 19 de diciembre, la Municipalidad presentó, la semana pasada, un recurso para que la Justicia conmine al comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, a que cumpla la determinación.
“Hemos solicitado al Tribunal de Garantías que conmine al Comandante a cumplir lo dispuesto por la Acción de Cumplimiento que es un recurso que debe ser cumplido inmediatamente y sin observación alguna”, informó el asesor General del Gobierno Municipal, Aldo Montaño, al señalar que el recurso podría ser respondido en el transcurso de esta jornada.
La ley municipal 032/14 de ocupación y uso de espacio público, vigente desde agosto, prohíbe asentamientos en vía pública sin autorización del Gobierno Municipal.
Pese al rechazo de un grupo de vecinos que dijeron ser víctimas de “un arresto domiciliario” y la decisión de la Alcaldía de definir que la feria de Navidad y Año Nuevo se realice en inmediaciones de la Villa Bolivariana, zona de Garcilazo, centenares de comerciantes sindicalizados se asentaron desde hace dos semanas en los alrededores del estadio Patria.
La instalación de dos ferias generó serios conflictos para el tráfico vehicular, además, la mayoría de las líneas de microbuses tuvieron que modificar sus rutas.
La feria en la zona de Garcilazo, que también provocó el rechazo de muchos vecinos, tiene autorización de funcionamiento hasta el 6 de enero, de acuerdo con un decreto edil.
Muchos ciudadanos coincidieron en señalar que las ferias ya no deberían realizarse en las calles, sino en espacios cerrados y apropiados para evitar conflictos como el que se repite todos los años.
SIN AUTORIZACIÓN
Desde hace dos semanas, centenares de comerciantes sindicalizados están asentados en el sector del estadio Patria sin autorización de la Comuna y el rechazo de muchos vecinos.
|