Viernes, 2 de enero de 2015
 

DENUNCIA. Marcelina Vargas, candidata a asambleísta por Zudáñez, denuncia su caso.
DENUNCIA. Marcelina Vargas, candidata a asambleísta por Zudáñez, denuncia su caso.

UNA MILITANTE DENUNCIA LA SUSTITUCIÓN DE SU CANDIDATURA

Siguen las quejas en el MAS por las listas de candidatos

Siguen las quejas en el MAS por las listas de candidatos



En la oposición, Yarhui aún analiza a qué proyecto apoyará en los comicios de 2015

Sucre/CORREO DEL SUR

Las listas de candidatos tanto del oficialismo como de la oposición continúan generando reacciones de diversa índole en la región. En las últimas horas surgió una denuncia de una nueva supuesta irregularidad en las listas de candidatos del MAS, y en la oposición continuaron las expresiones de rechazo por la dispersión de las candidaturas. Tomasa Yarhui, que no pudo inscribirse como candidata, por su parte, avisó que en los próximos días tomará una decisión sobre el rol que jugará en las elecciones de 2015.


SIGUEN LOS LÍOS EN EL MAS
Luego de que Juan Carlos León y Eduviges Chambaye denunciaran que habían sido inscritos en las listas de candidatos del MAS sin su consentimiento, Marcelina Vargas, elegida en un ampliado provincial, según dijo, como candidata a asambleísta uninominal, denunció que la Dirección Departamental del partido oficialista inscribió a otra persona en la casilla que le correspondía.
"Mi persona fue elegida como candidata a asambleísta uninominal por la provincia Zudáñez. Aquí tengo los documentos. En una ampliado provincial me han elegido. Tengo el acta. La resolución de mi municipio, los sellos de los comités cívicos, centralías de campesinos. He hecho mis trámites personales, he dejado (mis documentos) en la Dirección Departamental. A última hora, ha aparecido (inscrita) otra persona: Dora Rivera. Ella no ha sido elegida. A mí me eligieron democráticamente", protestó Vargas.
La afectada avisó que si el MAS no corrige la anomalía, habrá voto castigo en la provincia Zudáñez. "Yo sólo busco que se respete lo que han decidido las bases", señaló Vargas, en tono de molestia.


EN LA OPOSICIÓN
Las cosas en la oposición, entre tanto, siguen iguales. Las críticas en las redes sociales contra la dispersión en la oposición -–se inscribieron cinco candidaturas– continuaron en las últimas horas, lo mismo que en algunas fuerzas de oposición.
A ello se sumó la queja de la ex candidata a la Vicepresidencia, Tomasa Yarhui, por la inhabilitación del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Es inaceptable cómo el TSE se ha aliado con el MAS para anularnos (...) Detrás de esta decisión maliciosa está el MAS. Ellos han digitado esto, por supuestas fallas administrativas", se quejó.
Yarhui, consultada sobre si apoyará alguna de las cinco candidaturas a la Alcaldía de Sucre, respondió: "Estamos analizando. Estamos en permanente reflexión con nuestra gente. Seguramente vamos a tomar una decisión en estos días para ver qué rol vamos a jugar, particularmente en el departamento de Chuquisaca".


PROBLEMAS EN EL MAS
Juan Carlos León no aceptó ir como candidato a asambleísta. Eduviges Chambaye eligió ir con la sigla Chuquisaca Somos Todos. Marcelina Vargas, que fue sustituída, anunció voto castigo en Zudáñez.