REGLAMENTO. Los locales deben instalar cámaras de seguridad internas y externas.
REGLAMENTAN LEY DE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Locales deben instalar cámaras de seguridad
Locales deben instalar cámaras de seguridad
No se permitirá locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas cerca de hospitales
César Vale
Todos los locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas deberán contar con cámaras de seguridad tanto dentro como fuera con el objetivo de velar por la seguridad de la gente; no deberá haber boliches cerca de centros de salud, y cada tipo de local tendrá horarios establecidos de funcionamiento, son algunas novedades del nuevo reglamento aprobado por el Ejecutivo Municipal.
La ley municipal de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas aprobada en el Concejo Municipal en julio de 2014 fue reglamentada por el Ejecutivo, en el último día de 2014, y entró en vigencia a partir del 1 de enero. El anterior reglamento procedía de hace cuatro años y no fue aplicado a plenitud.
“No es un reglamento draconiano que va a impedir inversiones, es un reglamento que, seguro estoy, va a tener algunas observaciones, algunas críticas, pero lo más importante es que este reglamento está definiendo una nueva estructura y categorización en cinco tipos de establecimientos: gastronómicos, venta y expendio de bebidas alcohólicas, de alquiler, de servicios de alterne y de distribuidoras y fábricas de bebidas alcohólicas”, señaló el alcalde de Sucre Moisés Torres.
Explicó que el nuevo reglamento permitirá a la Alcaldía controlar el horario de funcionamiento de cada tipo de establecimiento y que cumpla la función especificada en su autorización.
Además, puntualizó que a partir de ahora todos los locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas deberán tener cámaras de seguridad internas y externas.
“En lo que sí vamos a ser estrictos en no permitir estas instalaciones de consumo de bebidas alcohólicas que estén cercanas a un hospital o centro de salud, ahí sí vamos a ser exigentes y hay muy pocas, entonces es posible reubicarlas”, señaló Torres.
Asimismo, el reglamento establece sanción a las infracciones leves y graves con cierre temporal del local, y a las infracciones muy graves con multas económicas en UFVs cercanas a Bs 4.000.
REGLAMENTO
Vamos a ser estrictos en no permitir estas instalaciones de consumo de bebidas alcohólicas que estén cercanas a un hospital".
Moisés Torres - alcalde de sucre
|