APOYO. Los mandatarios Dilma Rousseff y Nicolás Maduro mantuvieron reuniones bilaterales ayer en Brasil.
ROUSSEFF COMIENZA MANDATO CON REUNIONES BILATERALES
Brasil compromete apoyo al gobierno de Venezuela
Brasil compromete apoyo al gobierno de Venezuela
Ambos gobiernos buscan reimpulsar inversiones y la tecnología en la afecada Venezuela
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que acordó "reimpulsar" las relaciones bilaterales con Brasil después de sostener una reunión con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, durante un encuentro que sostuvieron en el marco del acto de investidura de la mandataria.
"Aterrizando en nuestra Patria luego de acompañar a la presidenta Dilma en la toma de posesión, acordamos reimpulsar las relaciones", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, el gobernante agradeció "las muestras de apoyo y solidaridad con Venezuela" que recibió durante su estadía en Brasilia de parte de "los distintos sectores del Brasil", al tiempo que aseguró: "Seguiremos unidos".
Rousseff dedicó su segundo día de su nuevo mandato a reuniones bilaterales con varios presidentes que asistieron al acto de investidura que se celebró el jueves y Maduro fue el primer gobernante en ser recibido ayer.
Más temprano, tras la reunión con Rousseff, el Presidente venezolano dijo a los periodistas que en este encuentro se habló de las posibilidades que existen de una ayuda brasileña a los planes de "industrialización" del Gobierno venezolano.
También aseguró que Venezuela y Brasil pretenden "dinamizar" sus relaciones a todos los niveles y principalmente en el ámbito de las inversiones y de la cooperación industrial, tecnológica, agrícola, agroalimentaria y farmacéutica.
Además, abordaron el tema de la situación del mercado de petróleo, cuyos bajos precios han agravado la situación económica venezolana, que es casi absolutamente dependiente del crudo.
En ese sentido, Maduro citó los planes económicos que anunció el pasado martes, con los que persigue, según afirmó, contener el proceso de "decrecimiento" de la economía venezolana.
Por otra parte, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, instó al presidente de Venezuela, a liberar a los presos políticos de su país durante el breve encuentro que ambos mantuvieron el jueves en Brasilia, en la que Maduro pidió tener relaciones de respeto con la potencia. EFE
Anuncio
El segundo Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá en su agenda promover el debate por una ley de regulación económica sobre los medios de comunicación.
|