Domingo, 4 de enero de 2015
 

RALLY. Evo en la competencia del año pasado, durante su paso por Bolivia.
RALLY. Evo en la competencia del año pasado, durante su paso por Bolivia.

EL PRESIDENTE QUIERE COMPENSARLOS POR EL FERIADO

Evo anuncia reunión con los privados por el Dakar

Evo anuncia reunión con los privados por el Dakar

Agencias

El presidente Evo Morales informó ayer que solicitará una reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para conversar sobre el feriado del 12 de enero declarado a raíz del paso del Dakar por el país.
"Algunos reclaman, otros están contentos, se trata de cómo garantizar el turismo interno y externo, pero también hay forma de compensar. Voy a pedir una reunión con la Confederación de Empresarios Privados para conversar", dijo el Presidente.
El Gobierno declaró el 12 de enero feriado nacional por el paso del rally Dakar por territorio nacional, que se verificará por segunda vez consecutiva, como una manera de incentivar el turismo interno.
Morales, en unas declaraciones en Cochabamba, manifestó que está convencido de que el turismo es una actividad "importante" para la generación de divisas y consideró "qué mejor aprovechar" esa competencia internacional extrema.
El Presidente recalcó que quienes fomentan el turismo y las empresas que operan en el rubro del turismo también forman parte de la CEPB.
El rally Dakar 2015 se correrá por tramos de Argentina, Chile y Bolivia. En su paso por el país, la competencia incluirá la categoría autos, motos y cuadriciclos.
El 31 de diciembre, la CEPB afirmó que la creación de nuevos feriados debe ser anunciada con la debida anticipación con el objetivo de que la obligada paralización de actividades no afecte a la producción.
"Nos quitan un día de trabajo, un día de producción y eso hay que compensarlo", afirmó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.