Lunes, 5 de enero de 2015
 

BENDICIÓN. Tras la misa en San Francisco.
BENDICIÓN. Tras la misa en San Francisco.

ES PARTE DE LA TRADICIÓN SUCRENSE

Familias celebran la fiesta del Niño Jesús

Familias celebran la fiesta del Niño Jesús

Con mucha fe y devoción, decenas de familias sucrenses celebraron durante los últimos días la tradicional fiesta del Niño Jesús, el festejo tiene su punto central mañana en la fiesta de Los Reyes Magos.
La fiesta del Niño comienza con la celebración de una misa encargada por la familia pasante, luego se acostumbra organizar un almuerzo o una cena, además entregar buñuelos y chocolate a los invitados.
Posteriormente, los niños y adultos bailan para el Niño, y al culminar la fiesta ésta se entrega a otra familia que se encargará de organizar la actividad el próximo año.
Por lo general, el traspaso se hace a algún miembro de la familia; sin embargo, también puede ser otra persona, amiga de la familia. Durante todo el año, el Niño permanece en ese hogar y el pasante, tiene la dificil misión de mejorar la fiesta.
“Personalmente fue un año de mucho sufrimiento en mi familia, pero al margen tuve salud, trabajo y al final tuvimos un éxito que estoy seguro que el Niño nos dio su bendición”, contó Pablo Arízaga, que ayer pasó la fiesta y entregó el Niño a su amigo Rodney Rada.