Lunes, 5 de enero de 2015
 

El líder de la Liga española, el Real Madrid, cayó en su visita al Valencia, en Mestalla.
El líder de la Liga española, el Real Madrid, cayó en su visita al Valencia, en Mestalla.

ESPAÑA Real Madrid y Barcelona sucumben de visitantes

Grandes caen y reabren la Liga

Grandes caen y reabren la Liga

Madrid / EFE

Las derrotas del Real Madrid en Mestalla y del Barcelona en el estadio de Anoeta, reabrieron el panorama de la Liga española, a la que se engancha definitivamente el Atlético de Madrid, vencedor ante el Levante el sábado, y gran beneficiado de la sesión.
El campeón vive tiempos felices. Ayer tuvo dos cosas que celebrar: el año 2015 le devolvió para la causa a Fernando Torres y también a la pelea por el liderato. El cuadro rojiblanco dio caza en la tabla al Barcelona, al que visita el próximo fin de semana. Y está igualmente a un punto del Real Madrid, que aún debe compensar su calendario con el choque ante el Sevilla, aplazado por el Mundial de Clubes.


CAE EL BARCELONA
Anoeta reafirmó su condición de escenario negro para los “grandes”. Cayeron allí Real Madrid y Atlético Madrid. Empató el Valencia y también sucumbió el Barcelona.
La semana, con Copa en medio, se presenta agitada para Luis Enrique. El permiso extra de vacaciones para Messi, Neymar y Dani Alves pretendió cobrarlo sobre el césped. Los tres fueron suplentes ante la Real Sociedad. Messi entró en el descanso, Neymar a falta de media hora y Alves en el tramo final. Nada cambió el rumbo del partido, de cara para la Real Sociedad desde los tres minutos, con el autogol de Jordi Alba en el minuto tres (1-0).


TERMINA EL INVICTO
De igual manera, Valencia supuso el final del impecable trayecto blanco. Mestalla devolvió al Real Madrid a la realidad después de 22 partidos de ensueño que llevaron al combinado de Carlo Ancelotti a la cima de la clasificación, a los octavos de final de la Liga de Campeones y a la corona Mundial de clubes.
Cristiano Ronaldo marcó de penalti y después el Real Madrid fue incapaz de cerrar el partido. Después, en plena vorágine local, Antonio Barragán y el argentino Nicolás Otamendi dieron la vuelta al tanteador, pusieron cuarto al Valencia y la lucha por la Liga patas arriba (2-1).
El equipo de Carlo Ancelotti, que restó relevancia a un revés “que antes o después se tendría que producir”, no perdía desde que el 13 de septiembre cayó contra el Atlético Madrid.

El dato

Coritiba, de Brasil, agradeció al Valencia en Twitter por impedir que el Real Madrid alcance su récord de 24 victorias.

El “Niño” Torres vuelve a casa


Más de 40.000 aficionados, que cubrieron más de tres cuartas partes de las gradas del Vicente Calderón, aclamaron ayer a Fernando Torres cuando saltó al césped para su presentación como nuevo delantero del Atlético de Madrid, la más numerosa de espectadores de la historia del club rojiblanco.
Torres, acompañado de sus hijos y con el “19” en la espalda, se dirigió hacia el centro del campo para agradecer todo el cariño, mientras el ambiente tronaba en el Calderón para recibir a un ídolo en su vuelta a casa después de siete años y medio.