El piloto británico Sam Sunderland ganó la primera etapa en motos.
Hubo sorpresa en motos
Hubo sorpresa en motos
Córdoba / EFE
El británico Sam Sunderland, en motos, dio la sorpresa en la primera etapa del Dakar 2015 al llegar en primer lugar en la especial de 175 kilómetros que unió las ciudades de Baradero y Villa Carlos Paz, prueba en la que los chilenos Israel Esquerre y Pablo Quintanilla se ubicaron sexto y noveno, siendo los mejores latinoamericanos.
El inglés, con KTM, marcó un tiempo de una hora, 18 minutos y 57 segundos, por delante del portugués Paulo Goncalves, de Honda, que arribó al final de esta primer especial cinco segundos detrás.
En el tercer lugar llegó el campeón defensor Marc Coma con su KTM a un minuto y 12 segundos.
Entre los latinoamericanos, en el sexto puesto se ubicó el chileno Israel Esquerre (Honda) a 2:16 de Sunderland; mientras que noveno arribó su compatriota Pablo Quintanilla (KTM) a 2:58.
“He recuperado las buenas sensaciones. Ha sido una etapa relativamente fácil y rápida, muy rápida incluso”, dijo el catalán Marc Coma en su llegada.
La cuarta plaza fue para Joan Barreda, con Honda, que en su reflexión sobre esta etapa inicial señaló: “Hemos salido muy rápido y hemos alcanzado hasta los 180 kilómetros por hora. Tuvimos que tomar precauciones porque había socavones de agua por las lluvias caídas en los últimos días”.
Entretanto, quedaron retrasados el francés Olivier Pain (Yamaha) y el español Jordi Viladoms (KTM), ubicados en la decimotercera y decimocuarta colocación, respectivamente.
|