Lunes, 5 de enero de 2015
 

El presidente de la Febad auguró que Bolivia será un tramo complicado para los pilotos del Rally Dakar.
El presidente de la Febad auguró que Bolivia será un tramo complicado para los pilotos del Rally Dakar.

AUTO/MOTO Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad, anticipa que las etapas más duras del Dakar serán las que pasarán por Bolivia

Duro tramo

Duro tramo

Santa Cruz / APG

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, adelantó que una de las etapas más difíciles del Rally Dakar en su versión 36 será el paso por Bolivia, pues se programaron jornadas maratónicas en los que los pilotos no tendrán asistencia técnica.
El directivo explicó que las autoridades del Gobierno central están tomando sus previsiones para la llegada de la prueba más exigente de los tuercas en el ámbito internacional; además, puntualizó que se espera observar a una buena cantidad de personas en los sectores habilitados para observar a los visitantes y locales.
“Analizamos los tramos que se tendrán en Bolivia y serán los más largos y complicados, los pilotos tendrán días difíciles en el país porque además se programaron tramos largos, tanto para los autos como para las motos, desde los enlaces y pruebas especiales, eso dará un énfasis en la preparación de los pilotos que son parte de la prueba en sus distintas especialidades”, explicó.
Pacheco añadió que la etapa maratón (entre el 10 y 12 de enero en Bolivia) les complicará más a los pilotos, quienes ayer tuvieron una jornada exigente que dejó a varios pilotos en el camino por la falla de sus máquinas; entre los más reconocidos está el vigente campeón del Rally Dakar, el español Joan Nani Roma, quien no superó el problema que se presentó en el kilómetro diez y no pudo terminar la primera etapa y es más que difícil que pueda revalidar el título.
“Día que pasa los tramos serán complicados. Todo el tema de organización está listo según explicaron las autoridades del Gobierno; nosotros hemos estado colaborando en algunos puntos para que todo esté al 100 por ciento”, añadió el directivo.

El dato

El Rally Dakar pasará por territorio boliviano el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de enero.