PREPARATIVOS. Los colaboradores de los Reyes Magos embolsaron, ayer, los juguetes que se repartirán, hoy, en las calles y hogares.
SE ESTIMA QUE TRAEN CERCA DE UNA TONELADA
Los Reyes Magos llegan a repartir regalos y dulces
Los Reyes Magos llegan a repartir regalos y dulces
La procesión comenzará en la parroquia de San Sebastian y acabará en San Francisco
César Vale
El pueblo católico celebra hoy la llegada de los Reyes Magos al nacimiento de Jesús de Nazaret con oro, incienso y mirra hace más de dos mil años; en el caso de Sucre lo harán en esta jornada con cerca de una tonelada de juguetes, dulces y galletas que irán repartiendo a lo largo de la procesión por las calles y luego en los hogares de niños.
Como todos los años, la parroquia de San Francisco organiza hoy la procesión por la festividad de los Reyes Magos, la cual comenzará con una misa a las 7:30 en la parroquia de San Sebastián, ubicada en la calle Junín.
Tras la eucaristía, la procesión, junto a los Reyes Magos, se trasladará a la parroquia de San Pablo ubicada cerca del coliseo Jorge Revilla donde se sumarán decenas de feligreses, entre ellos, grupos juveniles; luego seguirá por la avenida Jaime Mendoza y finalmente tomará la calle Aniceto Arce hasta llegar a la parroquia de San Francisco.
Melchor, Gaspar y Baltazar, representados por miembros de la parroquia de San Francisco, a lo largo del trayecto repartirán juguetes, caramelos y galletas a los niños, desde camionetas.
“A las 10:30 empezará la celebración en la basílica menor de San Francisco a donde llegarán los Reyes Magos con los regalos preparados para el Niño Jesús, el oro, incienso y la mirra; y ahí también entregarán regalos a todos los niños”, informó el presidente del Consejo Parroquial de San Francisco, Mario Soto.
Los regalos son aportes entregados por la población a la parroquia, en total se estima que alcanza a una tonelada, una cantidad inferior a otros años; sin embargo, se buscará hacer alcanzar entre todos los niños que participen de la procesión y otros que se encuentran en los hogares, a los cuales acudirán los Reyes Magos durante la jornada.
“Invitamos a la población a que nos acompañe y que los niños salgan de sus casas y nos esperen a lo largo del trayecto porque queremos compartir con ellos”, dijo Soto.
OTRA ACTIVIDAD
Por otro lado, la agencia de turismo Joy Ride organiza hoy una caravana para entregar juguetes, dulces y buñuelos a cerca de 400 niños de Maragua y comunidades cercanas, según informó Sonia Vargas.
|