Martes, 6 de enero de 2015
 

LA ALCALDÍA HABRÍA GASTADO MÁS EN CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Critican baja ejecución en inversión pública

Critican baja ejecución en inversión pública

Para el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez, los datos preliminares presentados por el alcalde Moisés Torres sobre la ejecución financiera en el municipio de Sucre durante 2014, reflejan un exceso de gasto en funcionamiento y escasa inversión pública.
Aunque todavía no presentó un informe oficial, el Alcalde señaló que la ejecución financiera de 2014 supera el 70%, por lo que calificó su gestión de “buena”;sin embargo, según Gutiérrez, “en el mejor de los casos llega al 67.4%”, aunque dijo que la ejecución que se debe medir es la de inversión pública, la cual habría llegado sólo a 52.6%, según datos del propio Ejecutivo y que se deberá hacer una comparación con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“Estamos ante una situación patológica, de enfermedad progresiva, que no se resuelven las cosas y las ejecuciones en ese rango. Que haya pasado el 50% es el gran desafío y me parece inadecuado; lo serio, lo responsable es que en inversión pública debíamos estar cuando menos un 80 o 90%”, manifestó Gutiérrez.
En ese sentido, dijo que durante los últimos años, la Alcaldía realizó un gasto excesivo en la contratación, que según sus datos, estuvo cerca de los 3.000 trabajadores; además, el gasto en funcionamiento, como el pago de alquileres por decenas de inmuebles.
El Alcalde dijo que los resultados oficiales de ejecución, las hará conocer en los próximos días.