Martes, 6 de enero de 2015
 


Nasser Al-Attiyah se toma revancha

Nasser Al-Attiyah se toma revancha

Agencia

Entre los coches, el que marcó el ritmo y se tomó revancha de la sanción recibida el lunes fue el catarí Nasser Al-Attiyah, que con su Mini recuperó ayer el liderato de la prueba al imponerse con autoridad, con el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) como escolta y el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), en tercer lugar. El español Carlos Sainz, a los mandos de un Peugeot, marca que vuelve al Dakar tras 25 años, recuperó una posición y quedó séptimo a veinte minutos y 32 centésimas del líder catarí. Sin embargo, el madrileño fue noticia por un accidente con el motociclista francés Laurent Moulin, de Yamaha, dejó a este último hospitalizado con una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha que lo dejó fuera de competencia.
El piloto de Yamaha volvía en sentido contrario de la carretera y chocó de frente con el auto de Carlos Sainz (foto), que intentó esquivarlo, sin éxito.
“Carlos cumplió el protocolo que marca la prueba ante una eventualidad como esta”, dijeron desde la organización.
Por el tiempo perdido, la organización le restituyó el tiempo que empleó en la asistencia de Moulin.
Otro que sufrió esta extensa etapa fue el argentino “Orly” Terranova que dejó su lugar de privilegio en la clasificación y quedó relegado a la décima colocación, tras sufrir un vuelco con su Mini.