Martes, 6 de enero de 2015
 

EXPEDITO. Las carreteras que controla la ABC Chuquisaca están transitables con precaución.
EXPEDITO. Las carreteras que controla la ABC Chuquisaca están transitables con precaución.

HASTA AHORA NO HUBO CORTE DE TRÁFICO VEHICULAR

ABC asegura transitabilidad en carreteras de Chuquisaca

ABC asegura transitabilidad en carreteras de Chuquisaca

Pese a que las lluvias aumentaron en los últimos días, la Gerencia Regional Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó el tránsito regular de motorizados en las vías de su jurisdicción.
A decir del gerente regional Chuquisaca de la ABC, Fernando Lenis, en lo que va de la temporada de lluvia no se tuvo que suspender el tránsito de los motorizados en ninguno de los siguientes tramos: Sucre–Ravelo, Sucre-Monteagudo–Ipati y Sucre–La Palizada.
Lenis informó que en los últimos días se presentaron derrumbes, desbordes de quebradas y saturación de plataforma debido a las lluvias en los tramos mencionados, pero que esos problemas fueron resueltos oportunamente debido a que se cuenta con cuatro empresas constructoras, cinco empresas de conservación vial y 17 microempresas.
Manifestó que uno de los sectores críticos está en la subida de Callejones, en el tramo Sucre-La Palizada, en el camino hacia Santa Cruz, donde se tuvo que colocar “suelo cemento” para darle mayor estabilidad a la plataforma.
Otros sectores críticos se encuentran en Taperillas y Chuyayacu del tramo Monteagudo – Ipati, donde hay saturación de la plataforma y hasta huellamiento debido a la exagerada humedad.
El Gerente Regional Chuquisaca de la ABC recordó que la ejecución de trabajos preventivos con obras de estabilización de taludes, limpieza de obras de drenajes y construcción de gaviones permite que las carreteras soporten satisfactoriamente los embates de las lluvias.
Sin embargo, no descartó que en cualquier momento se presenten problemas mayores por lo que pidió a los transportistas conducir con precaución y no desesperarse en querer superar alguna dificultad en la carretera, por cuanto los equipos de mantenimiento actuarán a la brevedad posible.
Para quienes deseen recabar mayor información sobre el estado de las carretas antes de emprender viaje, pueden hacerlo llamando a la línea gratuita 800-107222.