Jueves, 8 de enero de 2015
 
Magistrados proponen eliminar el Consejo de la Magistratura

Magistrados proponen eliminar el Consejo de la Magistratura

Erbol

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Campero y Gonzalo Hurtado, afirmaron que el Consejo de la Magistratura debería desaparecer porque “no hace falta” y termina siendo “ocioso”.
“Ni siquiera hace falta que haya un Consejo de la Magistratura en este país. Yo considero que debería desaparecer y para eso debemos aperturar la Constitución Política del Estado para que se pueda eliminar”, dijo Campero.
De acuerdo con la Constitución, el Consejo de la Magistratura se encarga del “régimen disciplinario de la jurisdicción ordinaria, agroambiental y de las jurisdicciones especializadas; del control y fiscalización de su manejo administrativo y financiero; y de la formulación de políticas de su gestión”.
Para Campero, lo que hace falta para ejecutar estas atribuciones es una “unidad más, parte de la Dirección Administrativa Financiera” dependiente del TSJ.
“Como Tribunal Supremo de Justicia lo podemos hacer”, añadió Hurtado.
El ex presidente del TSJ consideró que “no hace falta tener los consejeros, tener todo un aparato administrativo, que al final termina siendo ocioso y nos perjudica también en tener la disponibilidad de recursos económicos para tener más juzgados en el país”, señaló.