DESPEDIDA. Más de 100 policías viajar para apoyar en Uyuni mientras pasa el Dakar.
ACTO DE DESPEDIDA A POLICÍAS
Corte de tránsito por plaza 25 de Mayo causa malestar
Corte de tránsito por plaza 25 de Mayo causa malestar
El corte de la circulación vehicular en toda la plaza 25 de Mayo durante casi toda la mañana de ayer, no gustó a la población y en especial a los conductores que tuvieron que soportar la lentitud para salir del centro de la ciudad.
Como ya se ha vuelto una costumbre, las instituciones públicas y las organizaciones sociales cortan el tránsito de motorizados en la plaza 25 de Mayo sin previo aviso, lo que encuentra totalmente desprevenidos a los conductores que, sin saberlo, pasan a formar parte de un atolladero que a muchos desespera.
Los momentos críticos de la circulación se vivieron cuando los conductores debieron convertir dos filas de tránsito en una. La Policía no cooperó efectivamente con esta tarea.
Lo que sucedió ayer, miércoles, no fue la excepción. La Policía Nacional cerró los cuatro ingresos a la plaza central de Sucre desde las 6:00, según algunos testigos, para que en el frontis de la Gobernación de Chuquisaca se instalara un acto de despedida a los uniformados que prestarán labores de seguridad en Uyuni, por el paso del Dakar entre el 10 y 12 de este mes.
Hace sólo unos días, también se cerró la circulación de motorizados, pero sólo en la vía que conecta las calles Estudiantes y Audiencia, para un acto de despedida del equipo Chuquisaca que iría a participar del Dakar.
Para muchos de los conductores y transeúntes que transitaron por inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, el cierre de los cuatro accesos no fue necesario, puesto que los efectivos policiales, buses y camionetas de la Policía se colocaron en toda la cuadra de la Gobernación y la Catedral.
CEREMONIA CORTA
Pese a que todo estaba listo para que la ceremonia iniciase antes de las 9:30, el acto recién empezó alrededor de la 10:30, porque se aguardaba la presencia del gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Jaime Cárdenas.
Finalmente, la despedida fue corta y luego se abrió paso a los motorizados para normalizar el tránsito en el centro de la ciudad.
|