Jueves, 8 de enero de 2015
 

García de penal y el uruguayo Giménez le dieron la victoria al Atlético.
García de penal y el uruguayo Giménez le dieron la victoria al Atlético.

Copa: Atlético golpea primero

Copa: Atlético golpea primero

Madrid / EFE

El Atlético de Madrid dejó ayer al borde de la eliminación al vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, al que derrotó 2-0 en el Vicente Calderón en una ida de octavos que ayer dejó triunfos de Villarreal y Valencia, y empate de Almería y Getafe.
Superior en intensidad y a balón parado, el Atlético de Madrid volvió a imponerse en un derbi madrileño con el “Cholo” Simeone saliendo vencedor nuevamente ante Carlo Ancelotti. Su planteamiento fue entregar el balón a su rival en el primer acto, buscar el contragolpe con una nueva arma, Fernando Torres, y aumentar la presión en la segunda cuando recogió el premio a su trabajo.
Enlazó el Real Madrid su segunda derrota consecutiva alejado de su verdadera imagen y mostrando el interés que tiene en la Copa del Rey dando descanso a un jugador que lo juega todo como el portugués Cristiano Ronaldo.
Dominó de inicio, dueño del balón, pero sin generar excesivo peligro. Un gol de cabeza bien anulado al galés Gareth Bale y un remate cruzado con todo a favor tras pase de Marcelo fueron sus dos mejores acciones hasta que pagó caro un penalti infantil de Sergio Ramos. Su agarrón a Raúl García lo aprovechó la víctima del penalti para romper el partido. A balón parado, como no, los jugadores del “Cholo” pusieron la puntilla a su triunfo sin capacidad de reacción madridista.
La jornada de ayer comenzó con un triunfo por la mínima del Villarreal. También se puso en ventaja el Valencia, que venció 2-1 al Espanyol.
Por último, UD Almería y Getafe dejaron todo para el Coliseum Alfonso Pérez tras empatar a uno en el Juegos Mediterráneos.