TRASLADO. Gremiales del Mercado Central.
LA ALCALDÍA READECUARÁ UNA PARTE DEL MERCADO CENTRAL
Rechazan asentamiento de gremiales en coliseo
Rechazan asentamiento de gremiales en coliseo
Vecinos del barrio San Pablo anunciaron movilizaciones en contra del Alcalde
César Vale
Vecinos de la zona de San Pablo y deportistas que acuden al coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana rechazaron la instalación de comerciantes de perfumes y regalos en ese sector mientras se encara un proyecto de readecuación de una parte del mercado Central.
Con el objetivo de dar comodidad a los vendedores de perfumes y regalos, ubicados en el pasillo norte del mercado Central, la Alcaldía, a través de una empresa constructora tiene previsto encarar el proyecto de construcción de tinglado, mejoramiento del alcantarillado y colocado de cerámica en el pasillo, obras que tardarán unos dos meses.
Para ello, los 87 comerciantes de la Asociación 1 de Mayo deben abandonar temporalmente sus casetas; sin embargo, la Alcaldía, hasta el momento, no encontró un lugar adecuado, y optó por ubicarlos en vías públicas.
Inicialmente intentó asentarlos en las calles alrededor de la plazuela de El Reloj, barrio Obrero; el solo anuncio provocó la molestia de los vecinos de ese sector. Ahora pretende ubicarlos en el lado sur del coliseo cerrado Jorge Revilla, pero recibió un rotundo rechazo de los vecinos y deportistas, porque temen que el sector se convierta en un lugar inseguro y que a futuro se prolifere el comercio informal, al igual que en la zona del Mercado Campesino; además, soportaron la Feria de Navidad no autorizada.
“En una reunión, los vecinos hemos decidido que no vamos a permitir que los señores comerciantes vengan a asentarse por el sector del coliseo porque genera inseguridad, además la Alcaldía ni siquiera nos ha consultado y de sorpresa han venido a marcar los puestos”, manifestó el presidente del barrio San Pablo, Iván Bellido, al señalar que asumirán medidas de protesta en contra del alcalde Moisés Torres.
Al rechazo se unieron asociaciones de deportistas que hacen uso del campo deportivo, señalando que el asentamiento de gremiales perjudicaría su actividad cotidiana.
|