TERRORISMO. El viejo se declara culpable
SUSPENDEN AUDIENCIA HASTA EL VIERNES
Villa Vargas se declara culpable por terrorismo
Villa Vargas se declara culpable por terrorismo
Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, se declaró culpable y presentó ayer ante el Ministerio Público y el Órgano Judicial su solicitud de procedimiento abreviado en el marco del caso Rózsa, que investiga a un grupo de personas por supuesto terrorismo y alzamiento armado.
Villa Vargas es acusado de cooperar con Eduardo Rózsa Flores como su chofer. En primera instancia declaró que el croata-boliviano y dos europeos perpetraron el atentado en la casa del cardenal Julio Terrazas. Luego, apareció un video en que se lo ve recibiendo dinero de funcionarios del Ministerio de Gobierno, entonces cambió su versión y aseguró que infiltrados de la Policía en el grupo de Rózsa y Luis Clavijo pusieron la bomba.
“El Viejo” está imputado por terrorismo y alzamiento armado. De acuerdo el Código de Procedimiento Penal, un procedimiento abreviado implica que el acusado reconozca su culpabilidad de manera libre y voluntaria.
El abogado Roger Martínez aseveró que en el documento en que Villa Vargas hace oficial su pedido de procedimiento abreviado por razones de salud, se implica a “personas muy poderosas”.
Tras conocerse la solicitud de Villa Vargas, el Juzgado determinó suspender la audiencia que debía reinstalarse ayer para el viernes, con el objetivo de brindar al Ministerio Público tiempo para analizar el documento. Erbol
|