Viernes, 9 de enero de 2015
 

SE DESTRUYÓ CERCA DE 400 METROS DE DIQUE

Se desborda el río Piraí y deja sin casa a 46 familias

Se desborda el río Piraí y deja sin casa a 46 familias

El turbión del río Piraí que afectó a comunidades del municipio de San Pedro destruyó cerca de 400 metros de dique de contención que los agricultores construyeron con recursos propios para proteger sus parcelas y dejó sin casa a más de 46 familias.
Fue precisamente por esos sectores por donde el agua ingresó a los campos productivos echando a perder arriba de 5.000 hectáreas de cultivos de soya, maíz, trigo y otros, según relató Aurelio Arnez, dirigente de la Central Agraria Campesina del municipio, que corresponde a la provincia Obispo Santistevan.
Arnez dijo que ante esta situación el sector campesino tendrá que reorganizarse a la brevedad posible para reconstruir las partes destruidas, teniendo en cuenta que se anuncian más lluvias para los próximos días.
“Hemos construido 27 kilómetros de costanera, de los cuales 400 metros se llevó el río. Si no hubiera ese defensivo, el rebalse sería peor y es por eso que debemos reconstruir la parte dañada para evitar más daños”, comentó.


EMERGENCIA
Sobre el mismo tema, una reunión de emergencia que sostuvieron las autoridades municipales con representantes de los distritos afectados determinó la inmediata adquisición de otra retroexcavadora para reforzar la apertura de canales provisionales y el reencauzamiento de las aguas. El Deber.