Bulacia en pleno desierto de Atacama, ayer, durante la quinta etapa.
Bulacia se mantiene en el 51
Bulacia se mantiene en el 51
Antofagasta / EL DEBER
El piloto cruceño está teniendo un buen desempeño en la prueba al cumplir paso a paso con sus objetivos propuestos en esta carrera. A bordo de su buggie Herrator, no enfrentó mayores problemas mecánicos ya que la máquina respondió bien.
Bulacia terminó la quinta etapa que se corrió ayer entre las poblaciones chilenas de Copiapó y Antofagasta (458km de especial).
El cruceño se ubicó en el puesto 47 cumpliendo un tiempo de 6h9’39’’. Este registro lo mantiene en el lugar 51 (repite en la clasificación general del rally (la misma del miércoles) que hoy viernes ingresará a Iquique.
El ganador de la etapa fue el ruso Vladimir Vasilyev al imponerse en el desierto de Atacama con un tiempo de 4h 19’ 18’’ por delante del Toyota del saudí Yazeed Alrajhi, a 20 seg de diferencia y tercero en la general, mientras que el Hummer del estadounidense Robbie Gordon fue tercero en la etapa a 1 minuto y 25 segundos.
MALDONADO SIGUE
Fortunato Maldonado llegó en la posición 71 de la quinta etapa. Hizo un tiempo de 9 horas, 19 minutos y 27 segundos. La organización lo penalizó con una hora. En la general también ocupa el puesto 71.
Maldonado y su copiloto Víctor Alanoca corren por primera vez el rally Dakar.
Hasta el cierre de esta edición, el cruceño Luis Barbery, no había llegado al vivac.
De los bolivianos que empezaron el rally, abandonaron Ernesto Eterovic, Rolando Careaga y Juan Carlos Salvatierra.
Los pilotos correrán hoy la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique, el sábado tomarán un descanso para ingresar a Bolivia en la temida etapa maratón.
|