Policías de Sucre instalan su campamento en una parte de la ruta.
Plan de seguridad en marcha
Plan de seguridad en marcha
Agencias / Oruro y Potosí
La Policía nacional moviliza 2.400 efectivos y las Fuerzas Armadas a 3.000 soldados para garantizar la seguridad del Rally Dakar 2015, que pasará por Bolivia entre el 10 y el 12 de enero.
La Policía trabajará en Salinas de Garci Mendoza, Llica, San Pedro de Quemes y en la frontera con Chile, Puerto Abaroa, según fuentes oficiales.
Las Fuerzas Armadas, que desplazaron una avanzada el pasado lunes a Uyuni, también empieza su labor con 3.000 efectivos de 19 unidades del Ejército, cinco de ellas de la Fuerza Aérea Boliviana y dos de la Armada.
Para esa tarea, estarán a disposición 31 camiones, 16 buses, tres aviones, tres helicópteros y dos aeronaves ambulancias, equipadas para emergencias.
El Rally, que por segundo año consecutivo pasa por el país, tendrá sus etapas 7 y 8 en varios poblados de Oruro y Potosí.
Asimismo, se anunció que un ritual aymara recibirá a los pilotos de autos del Dakar este sábado en Pisiga, frontera con Chile, cuando la carrera cruce por la primera población boliviana.
Mientras, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y Defensa del Consumidor de Oruro anunciaron controles en los servicios de hospedaje y alimentación en Pisiga y Opoqueri.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través del programa de Educación Ambiental en coordinación con las autoridades municipales desde el 5 de enero ejecuta la campaña de limpieza en los municipios por donde pasará el Dakar.
La tarea de limpieza se inició en Belén de Andamarca, similar trabajo se realizó en Pisiga el 7 de enero y este jueves se limpiará en la población de Opoqueri.
|