Wálter Nosiglia se ubicó ayer en el séptimo lugar de la etapa, con lo que consiguió subir al quinto puesto en la clasificación general.
AUTO/MOTO Cumplida la sexta etapa, Wálter Nosiglia subió al quinto lugar de la general
El “lobo” aúlla en Chile
El “lobo” aúlla en Chile
Iquique / Agencias y El Deber
El chuquisaqueño Wálter Nosiglia se metió entre los cinco primeros en la clasificación general de cuadriciclos. El “lobo del desierto” viene cumpliendo una labor casi impecable en su segunda incursión en el rally Dakar. En la sexta etapa, corrida ayer entre Antofagasta e Iquique, logró ubicarse en el séptimo lugar del grupo de cuadriciclos.
El piloto boliviano completó la prueba especial en cinco horas, 17 minutos y diez segundos al cabo de los 255 kilómetros cronometrados. Con esta campaña y la de etapas anteriores, el piloto nacido en Sucre es la grata sorpresa de la competencia.
Desde que comenzó la carrera, el boliviano tuvo un permanente ascenso. En la primera etapa terminó en el puesto 13, al día siguiente pasó a la casilla 11 en la general. En la tercera y cuarta se mantuvo en el noveno lugar (general) y en la quinta saltó a la séptima colocación. Finalmente, ayer su buen desempeño le permitió instalarse a dos lugares del privilegiado podio de ganadores.
El vencedor de la etapa fue el chileno Ignacio Casale, que mantiene una pugna por el primer lugar con el polaco Rafal Sonik que marcha líder en la clasificación general.
Hoy, sábado, tanto los pilotos de motos como de cuadriciclos tendrán su jornada de descanso y el domingo ingresarán a Uyuni (Potosí), donde se prepara un gran recibimiento.
CONMOVIDO
Con los ojos llenos de lágrimas, Nosiglia cruzó ayer el centro de Iquique montado en su quad y recibió el cariño de los compatriotas entremezclados con ciudadanos del norte chileno, que viven la fiesta del Dakar 2015.
“Bolivia los quiero mucho, le voy a seguir dando con todo”, afirmó Nosiglia. He visto banderas de Bolivia en todas partes, en medio de las dunas también. Muchas gracias Bolivia, venía llorando después de verlos”, añadió.
|