Domingo, 11 de enero de 2015
 

HECHOS. Hace siete años un grupo de campesinos fue humillado en un trayecto de Sucre.
HECHOS. Hace siete años un grupo de campesinos fue humillado en un trayecto de Sucre.

EL MINISTERIO PÚBLICO CALIFICO DE IRRELEVANTE LA TESTIFICACIÓN DEL EX FUNCIONARIO

24 de Mayo: Acusados esperan declaración de Boris Villegas

24 de Mayo: Acusados esperan declaración de Boris Villegas



Imputados quieren demostrar que el caso fue montado por el Gobierno de Evo Morales

Sucre/CORREO DEL SUR

Los acusados dentro del caso 24 de Mayo, con la declaración del ex director de régimen interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas, que podría ser la próxima semana, pretenden demostrar que los hechos de supuesta vejación fueron “montados” por el Gobierno de Evo Morales, aunque el Ministerio Público sostiene que esa declaración no afectará en nada a su acusación.
Adrián Zárate, abogado del acusado Cristian Flores, aseguró que con la declaración de Villegas, como testigo de descargo, se pretende probar que los hechos del 24 de Mayo fueron provocados y montados por el Gobierno y que el Ministerio Público sólo investigó a las ex autoridades y universitarios miembros del extinto Comité Interinstitucional por la Capitalidad y no así a los involucrados del Gobierno.
El abogado señaló que el Ministerio Público concluyó con la presentación de su prueba de cargo y no ha probado su acusación de que el Comité Interinstitucional planificó estos hechos.
En su criterio, el proceso se desnaturalizó con el traslado del juicio oral a la localidad de Padilla afectando a la producción de pruebas, la obtención de documentos y otras violaciones al debido proceso que fueron reclamadas a través de incidentes, rechazados por el Tribunal y que podrían ser motivo de apelación después de la sentencia.
En este momento, el juicio está en la fase de la producción de la prueba de descargo que comenzó el acusado ex rector de San Francisco Xavier, Jaime Barrón.
El acusado Cristian Flores dijo que en este caso, el Ministerio Público durante los siete años no pudo sostener su acusación con pruebas y que pese a haber audios y videos que involucran a otras personas funcionarias de Gobierno nunca fueron convocadas a declarar y menos asistieron a audiencias para establecer el grado de su participación.
El fiscal de Distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez calificó de irrelevante la declaración de Villegas y dijo que no afectará a la acusación y a la sentencia del Tribunal de Juicio.