El galés Gareth Bale fue uno de los autores del triunfo del Real Madrid, que lidera la Liga española.
ESPAÑA REAL Madrid vuelve a la senda del triunfo con una goleada sobre Espanyol (3-0). Hoy juegan Barcelona y Atlético de Madrid
Dulce victoria
Dulce victoria
Madrid / EFE
Las dudas que merodeaban la figura de Gareth Bale tras la derrota ante el Valencia en Mestalla las fulminó el galés conduciendo al Real Madrid a una esperada reacción tras dos reveses consecutivos, con un tanto de falta para enmarcar ante un Espanyol que nunca tuvo la opción de dañar al líder (3-0).
El equipo visitante sólo apareció en el inicio del partido. Sintió que el peso de la duda podía instalarse en un Real Madrid alejado de la firmeza con la que firmó su racha histórica, pero desaprovechó sus dos llegadas.
James Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador. El colombiano puso el 1-0 cuando apenas se jugaban 12 minutos de la primera etapa.
El momento goleador de Cristiano se hacía esperar, pero mientras el portugués se convertía en el máximo asistente junto a mejor matador, se reivindicó Bale. Aprovechó una falta para colocar su lanzamiento en la escuadra de Casilla. Fue una ejecución magistral con la zurda y el esférico entró a la portería tras besar un poste (2-0).
Cambió el panorama nada más nacer el segundo acto. Se repitió la inercia, con el Espanyol pisando el área pero chutando en tres ocasiones sin encontrar la portería madridista, cuando llegó la acción polémica del partido. Un duro choque, a ras de césped y con tacos elevados entre Coentrao y Cañas, acabó con roja directa al lateral portugués. Era el minuto 53 y el Real Madrid cambiaba su idea para pasar a jugar al contraataque.
En inferioridad numérica, curiosamente, fue cuando más llegó. Aprovechó el paso obligado al frente del Espanyol para encontrar espacios y explotarlos a la perfección.
Sin embargo, el tercer gol llegó en la recta final del partido. Otra acción de Arbeloa, que pasó a Nacho y éste remató a la red (3-0).
Así llegó una reacción obligada del Real Madrid, que aumentó distancia con sus perseguidores en la Liga, ya que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán hoy, domingo, y ahora afronta un ejercicio de automotivación para creerse que puede remontar dos tantos en la Copa del Rey ante el conjunto del “Cholo” Simeone. El bache de resultados tocó a su fin.
|