Domingo, 11 de enero de 2015
 

El festejo de los jugadores del Chelsea en la victoria sobre el Newcastle.
El festejo de los jugadores del Chelsea en la victoria sobre el Newcastle.

Chelsea lidera en la Premier

Chelsea lidera en la Premier

Londres / EFE

Diego Costa y Oscar dieron ayer la victoria al Chelsea en casa frente al Newcastle (2-0) y el equipo londinense aprovechó el tropiezo del Manchester City en Everton (1-1) para colocarse como líder en solitario de la Premier League.
La primera parte fue de las “urracas”, que pudieron abrir el marcador a los 18 minutos tras una gran jugada de Remy Cabella. Pero cuando más lo merecía el Newcastle llegó el primer tanto del Chelsea, obra de Oscar, a los 43 minutos de juego, en el segundo disparo a puerta de los “blues” en la primera mitad.
El internacional brasileño aprovechó una desconcentración de Fabricio Coloccini para empujar a la red un “pase de la muerte” del serbio Branislav Ivanovic.
Con la ventaja en el electrónico se llegó al descanso, en unos primeros 45 minutos en los que el Newcastle llegó, dominó y perdonó y el Chelsea aprovechó la única ocasión que tuvo.
A los 15 minutos de la reanudación, Diego Costa acudió puntual a su cita con el gol y sumó su decimoquinto tanto en la Premier League esta temporada.
La jugada la inició Eden Hazard con un pase por encima de la defensa, Oscar dejó el esférico de tacón para Costa, quien dribló a un defensa y definió de forma fantástica con un disparo cruzado al palo derecho de la meta defendida por Tim Krul.
Esta victoria, unida al empate del Manchester City con el Everton en Goodison Park (1-1), dejó al Chelsea como líder en solitario de la Liga inglesa, con 49 puntos, dos más que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini.