Domingo, 11 de enero de 2015
 

El piloto cruceño Marco Bulacia al momento de cruzar la rampa de llegada en Uyuni, donde fue recibido por cientos de aficionados nacionales.
El piloto cruceño Marco Bulacia al momento de cruzar la rampa de llegada en Uyuni, donde fue recibido por cientos de aficionados nacionales.

AUTO/MOTO Marco Bulacia fue el primer boliviano en ingresar esta edición a Uyuni. El piloto cruceño se bañó con el cariño de la gente en la meta de la séptima etapa

Bulacia emociona

Bulacia emociona

Uyuni / El Deber

Marco Bulacia tuvo el privilegio de ser el primer piloto boliviano, en esta versión, en llegar hasta Uyuni y ser recibido por cientos de sus paisanos. Bulacia aceleró a fondo en su Herrator y se encuentra en el trigésimo sexto lugar en la tabla general.
El competidor cruceño se llevó el primer “envión” de emociones de los bolivianos que hicieron hasta lo imposible por llegar a tierra potosina. Banderas, aplausos, gritos y saludos acompañaron la llegada de Bulacia.
“El deseo nuestro era llegar a Bolivia como sea. No hay duda de que el pueblo nuestro es muy cálido”, dijo Bulacia al momento de bajarse de su buggie Herrator para saludar al público y a las autoridades que estaban en el palco oficial, entre ellos el presidente Evo Morales.
“El cielo llora por Bulacia”, comentó la concurrencia cuando comenzó a lloviznar a la llegada del piloto cruceño a Uyuni.
Cumplida la sexta etapa, el corredor de Vialco ocupaba el lugar 51, mientras que en la etapa quedó 35. Este sábado registró un tiempo de 4h 53’ 16’’ y subió hasta el puesto 36 y se muestra optimista para seguir escalando posiciones.


BOLIVIA: UN PILOTO MENOS
Un boliviano más de toda la legión que comenzó el Rally Dakar 2015 quedó fuera. Fortunato Maldonado, con su Toyota FJ Cruiser, no podrá acelerar más en la ruta debido a un problema mecánico con la prensa y disco de embrague.
Maldonado tuvo percances en los tramos finales de la sexta etapa. “Al parecer es problema de disco de embrague, estamos en camino para tratar de solucionar el problema, ojalá se pueda arreglar y logren llegar a la meta”, señaló Nilton Maldonado, jefe del equipo Maldonado Racing.
Sin embargo, la organización del Dakar tenía programada la largada de Maldonado a las 10:56 para la séptima etapa, pero el paceño no se hizo presente, ni siquiera una hora después, que era el límite que establece el reglamento; de esa manera, fue descalificado.
Hasta el cierre de esta edición, aún no llegaba a la meta Luis Barbery, que partió con una hora de retraso de Opoqueri.

4

pilotos bolivianos continúan en carrera: Bulacia y Barbery (autos), Fuentes (motos) y Nosiglia (quads).

El dato

Las motos y los cuadriciclos, que ayer tuvieron jornada de descanso, ingresarán hoy a territorio boliviano.

Foto


Luis Barbery se reenganchó a la séptima etapa con una hora de retraso.