Lunes, 12 de enero de 2015
 

Los jugadores Messi (i), Ronaldo (c) y Neuer van por el máximo galardón.
Los jugadores Messi (i), Ronaldo (c) y Neuer van por el máximo galardón.

El Balón de Oro en suspenso

El Balón de Oro en suspenso

Madrid / EFE

El arquero Manuel Neuer, recolector de trofeos con el Bayern Múnich y responsable de una buena parte del éxito de Alemania en el Mundial Brasil 2014, es ahora el intruso ocasional que disputa la corona individual del fútbol Mundial a los astros Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
De la misma forma que sucedió en el 2013 con el francés Franck Ribery, o en el 2012 y 2011 con los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, respectivamente, la presencia de Neuer alienta una nueva posibilidad de derribar la apabullante autoridad que comparten el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid.
El portero germano es el que completa la terna de aspirantes en la gala del Balón de Oro que premiará hoy, lunes, en Zúrich al mejor del año 2014.
Desde el 2007 Messi y Cristiano forman parte de la gala. Ese año, sin embargo, ninguno ganó. Ambos quedaron a la sombra del brasileño Kaká. Un año después, el luso consiguió, con el Manchester United, su primer trofeo. Y a partir del 2009 llegó el absolutismo de Messi, vencedor cuatro ediciones seguidas hasta que en 2013, Ronaldo, ya con el Real Madrid, derribó el dominio del argentino.


OTROS GALARDONES
Zúrich será una vez más escaparate de estrellas del fútbol mundial. La designación del Balón de Oro será el colofón a una serie de reconocimientos que alientan la configuración de la ceremonia, donde también se aplaudirán a la mejor jugadora, a los más destacados entrenadores o al gol más espectacular.