HOMILÍA. Arzobispo hablo sobre el bautismo.
INSTA A BAUTIZAR A LOS NIÑOS DE PEQUEÑOS
Arzobispo Juárez destaca la importancia del bautismo
Arzobispo Juárez destaca la importancia del bautismo
En la Catedral de Sucre, ayer se celebró la tradicional homilía del bautismo en la que el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, destacó la importancia de este sacramento y de lo que significa estar consagrado por el Espíritu Santo.
El Arzobispo recordó cómo Jesús fue bautizado por Juan en el río Jordán y como descendió el Espíritu Santo sobre Él, en forma de paloma.
La autoridad eclesiástica comparó al bautismo con un carnet de identidad que acredita al bautizado como un hijo de Dios, y se torna parte del pueblo del Padre, para comenzar a vivir en fraternidad entre todos.
Dijo que es bueno bautizar a los niños de pequeños, y no esperar a que crezcan, así como lo hacen en otras iglesias no católicas, porque es privar a una criatura de tener el tesoro más grande: estar inmerso en el Espíritu Santo, es decir, en la luz de la palabra y el calor del amor de Dios.
“Si somos bautizados por el agua y por el Espíritu, estaremos guiados por el Espíritu para hacer el bien, para enfrentar a todo el mal que se muestra en un cierto relativismo moral. Para enfrentar la extorsión y la corrupción que se ve, la mentira porque no se puede vivir en ella, para promover todo lo que es bueno y justo”, expresó.
También retó a los fieles a cumplir el desafío que lanzó el Papa Francisco de salir a las plazas y calles, para anunciar al Cristo vivo y resucitado.
|