Martes, 13 de enero de 2015
 

REUNIÓN. Miembros de la red departamental de lucha contra la violencia de la mujer.
REUNIÓN. Miembros de la red departamental de lucha contra la violencia de la mujer.

APROBADA POR EL MUNICIPIO Y LA GOBERNACIÓN

Piden activar ley contra la violencia de la mujer

Piden activar ley contra la violencia de la mujer

La red departamental de lucha contra la violencia de la mujer se reunió ayer para exigir a las instancias ejecutivas del municipio de Sucre y de la gobernación de Chuquisaca la ejecución de la declaratoria de alerta máxima contra la violencia dispuesta por ambas instituciones estatales para revertir la problemática que no sólo afecta a las mujeres sino también a los menores.
En noviembre y diciembre del pasado año, el municipio de Sucre y la Gobernación, en forma separada, aprobaron resoluciones que declaran al departamento de Chuquisaca como zona de alerta por los altos índices de violencia y disponen la realización de acciones de prevención, protección y sanciones contra los agresores que a la fecha aún no se concretan.
La representante del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, Juana Maturano, informó que la red de lucha contra la violencia contra la mujer, como plataforma organizada que aglutina a diferentes instituciones públicas y privadas, se reunió para exigir tanto al Municipio de Sucre como a la Gobernación, el cumplimiento de las normas emitidas en el marco de la ley 348 que protege a las mujeres de todo tipo de violencia.
Maturano señaló que esta plataforma, acordó delegar al Municipio la convocatoria a una reunión para la conformación y planificación de la comisión municipal contra la violencia. Asimismo, pedirán al nuevo Gobernador cumplir con la resolución de la Asamblea Legislativa Departamental que también declara zona de alerta máxima contra la violencia en Chuquisaca para trabajar en esta problemática.
Advirtió que todavía hay instituciones que se resisten a aplicar las normas de protección de la mujer contra la violencia y tratan de minimizar la problemática y el incremento de casos.