Martes, 13 de enero de 2015
 

PROTESTA. Las reclusas se declararon en huelga de hambre.
PROTESTA. Las reclusas se declararon en huelga de hambre.

SE DECLARARON EN HUELGA DE HAMBRE

Reas de Miraflores piden retiro de la Gobernadora

Reas de Miraflores piden retiro de la Gobernadora

Unas 45 reclusas del penal de Miraflores de La Paz instalaron ayer, un piquete de huelga de hambre con el fin, según dijeron, de denunciar la supuesta violación de sus derechos humanos por parte de la administración de esa cárcel.
Según un comunicado, las privadas de libertad acusan a la gobernadora Lupe Maldonado y al equipo de policías de vulnerar sus derechos y algunos hechos de corrupción.
Exigen también una auditoría del manejo de recursos de la Lavandería del penal, donde las reclusas aseguran que hacen turnos de 14 horas diarias y no “reciben reportes por los ingresos generados”. El mismo pedido va para la tienda de productos.
Otra de las demandas es que Régimen Penitenciario conforme un equipo multidisciplinario para trabajar en esa cárcel. Se quejan de que no cuentan con servicio médico y que son víctimas de maltrato policial y traslados indiscriminados.
Solicitan garantías para finalizar la huelga sin represalias.
Vanessa Cartagena, una de las representantes de las internas, informó que la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario ya notificó el retiro de Maldonado pero mientras no abandone el penal continuarán con la medida de presión. El Deber