RESTAURADO. El Palacete de La Florida.
GERMÁN GUTIÉRREZ DICE QUE SUCRE DEBE AVANZAR PASO A PASO PARA HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN
Piden declarar a La Florida como residencia presidencial
Piden declarar a La Florida como residencia presidencial
El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Germán Gutiérrez, volvió a sugerir que el Palacete de La Florida sea usado como residencia presidencial en un futuro cercano. La inquietud surgió a propósito de las sesiones preparatorias de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se desarrollarán entre el 17 y 19 de enero en Sucre.
"Hay que hacer una política inteligente de pasos sucesivos, sin generar conflictos", dijo Gutiérrez, para explicar su propuesta, que busca que Sucre vuelva a cobijar en el futuro a los poderes del Estado.
Gutiérrez señaló que la Capital tiene una ventaja: que el artículo 6 de la Constitución señala que Sucre es la Capital de Bolivia. Y añadió: "Tenemos otra ventaja: La Florida. Ha sido restaurada con un propósito: que se convierta en residencia presidencial. Por lo tanto, el Gobierno debería decidir que La Florida es la residencia presidencial. Y el Presidente, cuando llegue a Sucre debería utilizar esos ambientes en ese propósito", señaló.
"No le estoy pidiendo que venga a vivir todos los días, que esté ahí. No. Que en la medida que esté en la ciudad de Sucre, ese espacio sea destinado y utilizado como residencia presidencial. Ese puede ser un signo importante para el Presidente, para el MAS y para la oposición, porque se estaría cumpliendo con una visión y un mandato constitucional", insistió Gutiérrez.
La Florida perteneció al ex presidente Aniceto Arce, por lo que se constituyó en el pasado en la residencia presidencial. Recientemente, terminó de ser resturado.
Gutiérrez también dijo que el Gobierno debiera declarar al Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) como "el centro de convenciones de todas las actividades oficiales del Gobierno". "No digo que haga todas sus actividades ahí, pero las que crea conveniente", señaló Gutiérrez, lo que daría funcionalidad no sólo al CICC, sino al aeropuerto de Alcantarí.
Las sesiones preparatorias de la Asamblea Legislativa se desarrollarán en el Teatro Gran Mariscal.
|