El mediocampista de The Strongest, Pablo Escobar, lamenta una oportunidad fallida de gol en el arco de Nacional Potosí.
LIGA The Strongest debutó con el pie izquierdo, igualó 2-2 en casa con Nacional Potosí
Amargo debut
Amargo debut
La Paz / Página Siete
The Strongest no tuvo un buen arranque en el torneo Clausura 2014-2015. Anoche cedió dos puntos en el estadio Hernando Siles, al empatar 2-2 con Nacional Potosí, mostrando una producción por debajo de lo regular.
Los de Achumani tuvieron la virtud de ponerse en ventaja rápidamente, utilizando un arma que es importante cuando el rival se mete en su sector defensivo como lo hizo el equipo de la banda roja: con remates de larga distancia.
Así llegó el primer gol. Raúl Castro se animó a pegarle al arco, el balón se desvió en un defensor y el esférico quedó servido para Pablo Escobar, que no perdonó y anotó el 1-0 para el decano, a los 12 minutos del primer tiempo.
Motivado por la conquista, el conjunto atigrado intentó ampliar su ventaja. Escobar, Rodrigo Ramallo y Abel Méndez tuvieron sus oportunidades, pero sus lanzamientos fueron a las manos del meta Carlos Barahona.
En el último minuto del primer tiempo Cristaldo recuperó un balón, metió un pase en profundidad para Escobar, quien fue víctima de una infracción por parte de Barahona, que el árbitro Gery Vargas sancionó penal.
Cristaldo fue el encargado de cobrar la falta, cuyo remate fue contenido por Barahona, que se volvió a lucir porque en el rebote también paró el disparo de Escobar.
En el inicio del segundo periodo Nacional logró el empate aprovechando una distracción del sistema defensivo del conjunto aurinegro.
La defensa no pudo rechazar un tiro libre desde el costado derecho, el balón quedó picando sin que nadie lo pudiera rechazar y Anderson ingresó de atrás para poner el 1-1, al minuto de reanudarse el lance.
El local tuvo la virtud de presionar a su adversario contra su arco y los frutos llegaron a los 61 minutos. Escobar envió un centro pasado para que Ramallo marcara de cabeza el 2-1.
The Strongest no bajó los brazos y buscó el tercero, pero no supo definir las posibilidades que generó.
El Tigre no supo cerrar el partido y Nacional lo aprovechó. A los 81 minutos Dury cedió un pase a Héctor Calderón, quien envió un centro rasante que encontró a Anderson, que de taco marcó el definitivo 2-2.
|