TEMPORAL. Las lluvias de los últimos días afectaron a varias regiones del país, con inundaciones y corte de carreteras.
CENTENARES DE VEHÍCULOS PERMANECIERON BLOQUEADOS, AYER
Derrumbes cierran ruta entre La Paz y Caranavi
Derrumbes cierran ruta entre La Paz y Caranavi
Unos 150 metros de plataforma se deslizó a consecuencia de la humedad
Agencias y Erbol
La carretera La Paz-Caranavi se encuentra incomunicada desde la madrugada de ayer sábado, a raíz de un derrumbe de magnitud en el sector San Lorenzo, cerca de Carrasco.
El gerente regional-La Paz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gustavo Espinoza, indicó que la vía se encuentra cortada, debido al deslizamiento de unos 150 metros de plataforma por una falla geológica detectada hace dos años atrás.
Centenares de vehículos se encuentran detenidos a ambos lados del camino y se espera que se habilite un paso provisional en el transcurso de esta jornada.
“Este tipo de fallas tardan tres días para su rehabilitación y queremos hacer en un día, queremos habilitar siquiera un carril. Está cerrado el paso”, indicó.
La vía comunica a la Sede de Gobierno con las poblaciones de Caranavi, Santa Bárbara, Quiquibey, Rurrenabaque y Riberalta, además de comunidades intermedias.
El periodista Ruddy Siles dijo a Erbol que el panorama es preocupante, debido a que muchas familias necesitan llegar a sus lugares de destino, ante la proximidad del inicio de las labores escolares.
“Hay camiones cargados con alimentos y con carne. Si no solucionan esto a la brevedad posible podría echarse a perder, además que hay altas temperaturas y eso acelera el deterioro”, enfatizó.
PRECAUCIÓN
La autoridad de caminos recomendó a los conductores tener mucho cuidado en la circulación de vehículos, debido al mal estado de las rutas y por las lluvias.
Señaló que debe evitarse el exceso de velocidad, y además los riesgos que conlleva el desprendimiento de áridos en los caminos.
Lluvias
6.000 familias afectadas por inundaciones en el país, según el Viceministerio de Defensa Civil.
|