SEGURIDAD. En promedio cada oficial debe estar al servicio de centenares de personas.
ESPERAN MAYOR ASIGNACIÓN DE PERSONAL
Policía: Un efectivo debe cuidar a 320 personas en Sucre
Policía: Un efectivo debe cuidar a 320 personas en Sucre
El Comando Departamental de la Policía dice que aún así se tiene control en Sucre
CORREO DEL SUR
En promedio, un policía debe cuidar a 320 ciudadanos en Sucre. Haciendo una relación de la cantidad de policías y los habitantes de la Capital, cada efectivo policial debe estar pendiente de la seguridad de centenares de personas, razón por la que el Comando Departamental espera que el Comando General pueda destinar más oficiales.
Se da inicio a una nueva gestión y el Comando Departamental de la Policía se encarga de efectuar un proceso de retroalimentación en todo lo que concierne el funcionamiento de las unidades, tanto operativas como especializadas, informó el comandante, coronel Carlos Clavijo.
Para 2015, el flujo de recursos humanos aumentó en Sucre con 99 efectivos policiales, lo que espera dará más dinámica al trabajo operativo porque llegaron 32 oficiales egresados de la Academia de Policías y 67 de la Escuela Básica Policial de Sucre; sin embargo al preguntar si es que faltarán más policías para dar cumplimiento al trabajo de seguridad, el coronel respondió que sólo hay que remitirse a las estadísticas que muestran que de un promedio de 320.000 habitantes en Sucre, con un personal de 1.000 efectivos, cada policía debe estar a cargo de la seguridad de 320 personas.
“Falta personal es cierto, estamos en esa dinámica de que nos vayan apoyando, esperemos de que el comando general nos vaya incrementando poco a poco para que podamos así también mejorar en el tema de seguridad ciudadana”, comentó.
Sin embargo, el Comandante aseguró que con el personal con que se cuenta se realiza una planificación eficaz para contrarrestar todo lo que es inseguridad ciudadana, con trabajos preventivos en unidades especializadas para evitar situaciones críticas como las de la ciudad de Santa Cruz.
Respecto a la situación a nivel departamental, Clavijo indica que hay presencia policial en todos los municipios del Departamento, pero que lo que se analiza ahora con todos los comandantes, es cómo poder ayudar mejor a las provincias en cuanto al tema de recursos humanos.
Pese a las circunstancias, Clavijo considera que se tiene control sobre la seguridad ciudadana a nivel municipal y departamental.
|