Bulacia firma buen Dakar
Argentina / El Deber / En su quinta participación en la máxima competición tuerca en autos, Marco Bulacia cumplió con el Dakar 2015 después de 13 largas jornadas. El boliviano se instaló en el puesto 44 de la clasificación general. Desde la primera hasta la última etapa registró un tiempo de 65h57’15’’, con lo cual llegó a la meta final.
La etapa dos fue una de las más duras que le tocó lidiar al cruceño, ya que cayó al lugar 59 de la general, de ahí en más Marco, junto a su copiloto Rubén García, tuvo resultados ascendentes.
Los problemas mecánicos fueron una constante y en ocasiones hacían pensar lo peor, pero al final pudieron revertir los inconvenientes hasta llegar a la meta en Baradero.
Esta es la tercera oportunidad que Bulacia culmina el rally, ya que en dos ocasiones se vio obligado a abandonar por diferentes motivos.
Barbery sufre pero acaba
Argentina / Agencias / El otro representante boliviano en autos, Luis Barbery, que tuvo muchos inconvenientes en cada una de las etapas del Rally Dakar, logró completar la última etapa y acabar la competencia.
En las últimas etapas, Barbery había sufrido retrasos en el trayecto, llegando a altas horas de la noche al campamento de la jornada; incluso, en el paso por Uyuni estuvo cerca de abandonar el Rally.
El cruceño acabó la última etapa en el sitial 57, pero no pudo abandonar las últimas posiciones de autos, firmando el puesto 67 en la clasificación general y final de la carrera.
De esta manera, Barbery completó por segundo año consecutivo el Dakar, luego de haberlo hecho en 2014; en su primera participación, en 2013, abandonó por problemas mecánicos.
Al final de la carrera, Barbery, al igual que los demás pilotos bolivianos, agradeció por las redes sociales el apoyo recibido por la afición nacional.
|