Domingo, 18 de enero de 2015
 

El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia recibirá distinciones municipales y nacionales por su participación en el Rally Dakar 2015.
El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia recibirá distinciones municipales y nacionales por su participación en el Rally Dakar 2015.

Nosiglia recibirá distinciones a su regreso

Nosiglia recibirá distinciones a su regreso

Sucre / CORREO DEL SUR y El Deber

Por haber colocado el nombre de Sucre y Bolivia en la historia del Rally Dakar, al haberse ubicado tercero en la categoría de cuadriciclos, las autoridades municipales y nacionales alistan reconocimientos al piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia.
“Desde aquí saludar a nuestro corredor Wálter Nosiglia, tercer lugar en el rally Dakar 2015 que pasó por Bolivia. Nuestro respeto y admiración por representarnos dignamente a todos los bolivianos y bolivianas”, manifestó el presidente Evo Morales, desde El Alto, luego de conocer el resultado obtenido por el piloto chuquisaqueño, una vez concluido el Rally.
De igual manera, el Mandatario anunció que se alistará en Bolivia un recibimiento a todos los participantes nacionales que compitieron en el Dakar.


EN SUCRE
Pero el buen papel que firmó Nosiglia en el raid más peligroso del planeta tampoco quedó indiferente a los ojos de las autoridades municipales, quienes también planifican un acto de reconocimiento al piloto chuquisaqueño.
“Desde el Concejo Municipal el compromiso es trabajar en ese afán, para que una vez terminada la competencia le hagamos un reconocimiento”, dijo la concejala Verónica Berríos, el viernes pasado.
Ese mismo pensamiento tiene la Alcaldía de Sucre, que a través de su Secretario General, José Miranda, adelantó que organizará una distinción a Nosiglia.
“Queremos hacerle un reconocimiento merecido a un digno representante boliviano. Nos contactaremos con su familia y con él para traerlo a Sucre y hacerle el homenaje que él se merece”, señaló.
Sin embargo, tanto a nivel local como nacional, no se habló de fechas. Se estima que el Presidente haga el suyo primero, ya que homenajeará a todos los representantes bolivianos que intervinieron en el Dakar.
Luego, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del piloto, lo hará el Concejo Municipal y la Alcaldía de Sucre.