Martes, 20 de enero de 2015
 

INVERSIÓN DE BS 564.581

Gobernación entrega ayuda humanitaria a damnificados

Gobernación entrega ayuda humanitaria a damnificados

Los municipios de Tarabuco, Monteagudo, Villa Abecia, Icla, Zudáñez y Villa Charcas recibieron alimentos y herramientas como parte de la ayuda humanitaria al haber sido víctimas de los desastres naturales.
Ayer, el gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, en un pequeño acto que contó con la participación de autoridades y representantes de los damnificados de los municipios mencionados, hizo entrega de víveres y herramientas para 2.312 familias.
Según un reporte de la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, las familias de productores de los seis municipios sufrieron heladas, granizadas, riadas, pero también sequía desde que inició la temporada de lluvia. Los fenómenos naturales dejaron daños irremediables en el 80% de la superficie cultivable.
La Gobernación de Chuquisaca, con una inversión de Bs 564.581, entregó víveres consistentes en harina de trigo, azúcar, fideo y aceite comestible, pero también otorgó carretillas y palas.
Desde el Área de Comunicación de la Dirección de Riegos, se informó que los gastos de transporte están a cargo de los municipios damnificados, para cuyo efecto contrataron camiones particulares o, en su defecto, trajeron sus volquetes.