Suman muertes envueltas en la sospecha
Suman muertes envueltas en la sospecha
El fallecimiento del fiscal argentino Alberto Nisman, quien investigaba la causa por el atentado a la mutual judía AMIA y que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, se suma a la lista de muertes vinculadas a la Justicia y la política y envueltas en sospechas.
En la lista de muertes marcadas por la sospecha en Argentina figuran también nombres como el del brigadier Rodolfo Echegoyen, fallecido en 1990, que había renunciado hacía apenas dos meses a la administración de la Aduana, donde investigaba casos de lavado de dinero, de drogas y de contrabando.
Además, una de las piezas clave en la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, el ex marino Jorge Estrada, supuestamente se suicidó en agosto de 1994, pero antes le habían robado importantes documentos.
Otro de los casos que permanecen en la memoria de los argentinos fue el suicidio, en 1998, del empresario Alfredo Yabrán, quien estaba implicado en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y tenía vínculos con el Gobierno. EFE
|