Miércoles, 21 de enero de 2015
 

OPERATIVO. El periodista acudió al lugar de los hechos para la cobertura respectiva.
OPERATIVO. El periodista acudió al lugar de los hechos para la cobertura respectiva.

. OBSTACULIZARON EL TRABAJO DE LA PRENSA

Monteagudo: Decomisan dos kilos de marihuana

Monteagudo: Decomisan dos kilos de marihuana

Dos kilos de marihuana y dos sujetos aprehendidos fueron el resultado de un operativo antinarcóticos en Monteagudo que se vio ensombrecido por la actitud de policías de civil que borraron las fotos del teléfono del periodista Paolo Alcoba, pese a que éste se identificó como tal.
Según el reporte del periodista sauceño, director de radio Suprema, cuando concluyó el operativo a las 14:30 de ayer, en un domicilio donde funcionaba el salón de belleza improvisado de un argentino, se aproximó a los policías antinarcóticos –uno vestido con uniforme y dos de civil– para recabar información, mostrando su credencial. Inicialmente, el uniformado aceptó la entrevista y le pidió esperar, mientras que los dos agentes de civil le dieron un número telefónico. Fue cuando tomó fotografías de dos plantas de marihuana incautadas con su teléfono celular, que los policías de civil reaccionaron de manera agresiva, le exigieron borrar el registro y lo acusaron de obstaculizar la información; incluso, le revisaron el teléfono y eliminaron ellos mismos las imágenes, para luego devolvérselo, después de amenazarlo con secuestrarle el aparato y hasta detenerlo si se oponía.
Después de lo sucedido, Alcoba llegó hasta dependencias policiales, donde comunicó lo sucedido a Luis Fernando Montoya, comandante regional de la Policía en Monteagudo, quien les llamó la atención y, a nombre de ellos, pidió disculpas al periodista, quien no obstante se mostró preocupado de que estos hechos vuelvan a suceder contra otros periodistas o él mismo.
En el operativo, secuestraron las dos plantas y algunas semillas, de donde resultaron dos kilos; además detuvieron a dos ciudadanos, uno boliviano y otro argentino, que serán trasladados a Sucre, según Alcoba.